Deportes

Schwartzman venció a Monfils y se metió en los cuartos de Viena

cargando anuncio

Con la victoria sobre el francés (21 del ranking), el “Peque” jugará en la próxima instancia con el estadounidense Frances Tiafoe, quien dio la sorpresa y eliminó al primer sembrado del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas.

Schwartzman venció a Monfils y se metió en los cuartos de Viena

AUSTRIA. El tenista porteño Diego Schwartzman avanzó este jueves a los cuartos de final en el Torneo ATP 500 de Viena, en Austria, tras derrotar al francés Gael Monfils por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2.

En un partido que resultó parejo desde el comienzo, el argentino, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, ganó el primer set por tie break (7-6), cayó en el segundo 4-6 y en el tercero se impuso 6-2. Selló la victoria luego de 2 horas y 32 minutos de partido.

El partido fue muy disputado y en el segundo set hubo una escena cómica, que terminó con el abrazo de ambos jugadores en la red.

Con Schwartzman atacando y Monfils defendiendo en toda la cancha, el francés ejecutó una volea corta, muy exigido, y perdió la raqueta. Acto seguido esperó con los brazos abiertos –sin raqueta-, el tiro del “Peque” y golpeó la pelota con la mano, habiendo ya perdido el punto. Ambos tenistas rieron ante la cómica situación y se abrazaron en la red.

Cómo sigue el torneo

Con la victoria sobre Monfils (21), el “Peque” Schwartzman, 8º sembrado del torneo, jugará con el estadounidense Frances Tiafoe (49), quien en el último partido del día sorprendió al Stefanos Tsitsipas (tercero en el ranking de la ATP y máximo favorito al título) por 3-6. 6-3 y 6-4.

Las otras llaves de cuartos serán las que protagonicen el danés Casper Ruud (8) y el italiano Jannik Sinner (11). También en la parte superior del cuadro, chocarán el español Carlos Alcaraz (42) y el italiano Matteo Berretini (7)

Y en el cuadro inferior, además de Schwartzman – Tiafoe, disputarán los cuartos, el canadiense Felix Auger Aliassime (11) y el alemán Alexander Zverev (4).

El certamen austríaco, que se lleva a cabo sobre cancha de superficie rápida y reparte un total de 1.974.510 euros en premios, tiene un único campeón argentino y es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien en la edición 2012 superó en la final al esloveno Grega Zemlja por 7-5 y 6-3.

Comentarios