Deportes

Schwarztman cayó 6-2 y 6-2 en la final del torneo de Amberes

cargando anuncio

El “Peque” poco pudo hacer frente al ascendente juvenil italiano Jannik Sinner en un partido que se disputó en canchas rápidas y cubiertas. Es la tercera vez que el tenista porteño llega a la final de este torneo belga.

Schwarztman cayó 6-2 y 6-2 en la final del torneo de Amberes

AMBERES. El argentino Diego “Peque” Schwartzman perdió este domingo con el italiano Jannik Sinner por 6-2 y 6-2 en la final del torneo de tenis de Amberes, Bélgica, disputado sobre canchas rápidas y cubiertas, con premios por 584.125 euros.

Según informó Télam, el tenista porteño no pudo conseguir el segundo torneo de la presente temporada, tras la obtención del ATP de Buenos Aires en marzo pasado, en un encuentro que tuvo una duración de una hora y 16 minutos.

Schwartzman, de 29 años y actual número 14 del ranking mundial, había disputado la final del mismo torneo en dos oportunidades previas. Tampoco pudo consagrarse en las finales ante los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga, en 2016 y 2017, respectivamente.

Así, el próximo compromiso del mejor tenista argentino en la actualidad será en el ATP 500 de Viena, que se jugará desde el 25 al 31 de octubre.

“Sos una de las mejores personas del circuito, todos te quieren y sos un gran amigo para todos. Quiero felicitar a tu equipo, que está haciendo un gran trabajo y ojalá puedas ganar más torneos porque creo que sos un jugador increíble”, expresó Sinner en referencia al “Peque” tras la consagración.

El “tano” Sinner, número 13 del mundo, por su parte, logró en la mañana del domingo su quinto título profesional y el cuarto de la presente temporada, tras las consagraciones en Melbourne, Washington y Sofia.

De hecho, el juvenil italiano igualó la línea de Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Alexander Zverev, con cuatro títulos cada uno en el año. Mientras que el noruego Casper Ruud lidera este rubro con cinco trofeos.

Desde luego, Djokovic (Australian Open, Roland Garros y Wimbledon), Medvedev (US Open) y Zverev (oro olímpico en Tokio), son los que ganaron los torneos más importantes de la temporada.

Comentarios