Deportes

Se hizo oficial la Superliga Europea

En modo de desafío a la UEFA. Doce de los equipos más grandes del viejo continente, oficializaron el torneo.

Se hizo oficial la Superliga Europea

Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Milan, Inter, Juventus, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Manchester UTD, Manchester City y Tottenham Hotspurs, oficializaron este domingo en calidad de fundadores, la creación de la superliga europea de fútbol. Lo que supone es una declaración desafiante directamente a la UEFA (Union of European Football Associations) que amenaza con fuertes medidas y sanciones.

Son clubes de solo tres países europeos: tres de España, tres de Italia y seis de Inglaterra. Sin un poderoso en cuanto a lo económico, hoy, como el PSG, que está en semifinales de Champions League y se viene de cargar al Barcelona y al Bayern Munich. Tampoco hay clubes alemanes.

Además de los 15 clubes fundadores van a participar otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior, sumando un total de 20 participantes.

“De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial”, dice el comunicado que le da marco formal a una competencia que se venía gestando desde hace tiempo.

Comentarios