Deportes

Se sorteó el cuadro del Abierto de Australia, con Djokovic como cabeza de serie

cargando anuncio

Los organizadores decidieron incluirlo en el sorteo del certamen, pese a la posible deportación, y debutaría ante su compatriota Miomir Kecmanovic. Además, Nadal quedó en la misma mitad del cuadro, por lo que podrían enfrentarse en semifinales. Los rivales de los argentinos

Compartir
Compartir articulo
Se sorteó el cuadro del Abierto de Australia, con Djokovic como cabeza de serie

MELBOURNE. El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, fue incluido por los organizadores del Abierto de Australia en el sorteo del certamen, pese a la posible deportación del atleta, y debutaría ante su compatriota Miomir Kecmanovic en el intento de obtener por décima vez el primer Grand Slam del año.

Por su parte, el español Rafael Nadal (6º) debutará ante el estadounidense Marcos Giron, mientras que el argentino Diego Schwartzman (13º en el escalafón) hará su estreno ante el serbio Filip Krajinovic (39º), indicó la organización del certamen.

El sorteo se inició con un retraso de una hora y se desarrolló mientras se aguarda que el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, se pronuncie sobre la permanencia de Djokovic en el país. Y quedó determinado que Nadal y Djokovic no puedan enfrentarse en una hipotética final. Quedaron en la mitad superior del cuadro, junto con el alemán Alexander Zverev, el tercer favorito del torneo.

Una semifinal entre Rafa y Nole, si Sascha no lo impide

De acuerdo con el sorteo, Djokovic podría cruzarse con Lorenzo Sonego en tercera ronda, Gael Monfils o Cristian Garín en octavos de final. En cuartos, el rival proyectado por siembra, es Matteo Berretini, un rival de sumo cuidado en pistas rápidas. Y si logra llegar a la instancia de semifinal hay muchas chances de que se vea las caras con el español Rafael Nadal.

Para que esa rimbombante semifinal ocurra, Nadal deberá ganarle a Giron, y en tercer ronda podría chocar contra el peligroso ruso Karen Khachanov. Ya en los octavos de final, existe la opción de que se mida ante el número 10 del ranking ATP, el polaco Hubert Hurkacz. Y de avanzar, en cuartos de final tendría enfrente a Alexander Zverev, uno de los favoritos al título, vigente campeón del Torneo de Maestros y campeón olímpico en Tokio.

Medvedev, el favorecido por la suerte en el sorteo

En la segunda mitad del cuadro, la inferior, quedaron el segundo y el cuarto favoritos, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas. Pero también está aquí, el cinco veces finalista, Andy Murray.

El tenista helénico debutará frente al sueco Mikael Ymer, y le esperaría Albert Ramos o el argentino Sebastián Báez en segunda ronda. A priori, el griego debería ser muy favorito frente a estos rivales, pero arrastra una lesión en el codo. En tercera ronda, el rival de más ranking es el búlgaro Grigor Dimitrov, un jugador de un talento superlativo, que ya hizo semis en este Grand Slam.

Por su parte, Medvedev, vigente campeón del US Open, debutará frente al suizo Laaksonen. En segunda ronda, le esperaría un rival de altura como Nick Kyrgios, en lo que sería el encuentro de segunda ronda más atractivo de todo el cuadro. Kyrgios es famoso por su talento desbordante, pero viene mostrando muchos altibajos y es una incógnita. En tercera ronda, como hipotético rival de Daniil, aparece Ugo Humbert. Y en cuarta ronda aparecen Schwartzman y el potente sacador John Isner, como posibles rivales de Medvedev. De llegar a los cuartos, Medvedev podría chocar con su compatriota Andrey Rublev. Aunque este, primero deberá llegar a esa instancia y tiene al canadiense Félix Auger Aliassime como potencial rival en 8vos de final.

Los rivales de los argentinos

En cuanto a los otros argentinos que tomarán parte del certamen, que comenzará el lunes próximo en la ciudad de Melbourne, el azuleño Federico Delbonis (42º) jugará ante el español Pedro Martínez (61º), el rosarino Federico Coria (64º) ante el francés Gael Monfills (19º), el también rosarino Facundo Bagnis frente al chileno Cristian Garín (18º), el porteño Juan Manuel Cerúndolo (81º) ante un adversario de clasificación y el porteño Sebastián Báez (95º) frente al español Albert Ramos Vinolas (44º).

Comentarios