Deportes

Se suspendió Gimnasia-Boca a 10 minutos del partido

cargando anuncio

Pese a que el árbitro, Facundo Tello, salió dos veces a decir que la cancha estaba en condiciones pese a las lluvias, primó la decisión de la dirigencia de preservar la integridad física de los jugadores. Hay un Alerta Meteorológico vigente, con probabilidad de granizos y rayos.

Se suspendió Gimnasia-Boca a 10 minutos del partido

Pese a que el árbitro, Facundo Tello, salió dos veces a decir que la cancha estaba en condiciones pese a las lluvias, primó la decisión de la dirigencia de preservar la integridad física de los jugadores. Hay un Alerta Meteorológico vigente, con probabilidad de granizos y rayos. Boca tiene un partido definitorio con Junior en Barranquilla, el próximo miércoles.LA PLATA, BUENOS AIRES. Se suspendió el trascendental partido entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors a 10 minutos del inicio del cotejo. Si bien el árbitro Facundo Tello, consideraba que el campo de juego estaba apto, primó la decisión de los dirigentes para proteger a los jugadores, que estarían expuestos a un eventual temporal. El DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, había pedido postergar el partido, por el Alerta Meteorológico.

“Mañana con cielo nublado. Lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos leves del sector este, rotando al sector sur”. El Servicio Meteorológico Nacional fue claro y alertó sobre el clima en La Plata.

Lo cierto es que en la madrugada del sábado llovió mucho en Buenos Aires y sus alrededores, pero el estadio de Gimnasia, ubicado en el Bosque, parece estar en buenas condiciones para recibir a Boca desde las 11, en un partido clave por la Superliga. “La cancha nos permite jugar”, dijo Facundo Tello al salir -dos veces- a analizar el campo de juego.

Los primeros en llegar a la cancha ubicada en las calles 60 y 118 se encargaron de mostrar cómo se veía el césped, a simple vista en buenas condiciones. También algunos se animaron a tirar alguna pelota al aire, la que rebotó menos de lo habitual pero no como para suspender el encuentro.

Sin embargo, la amenaza pasa por la cuestión de las tormentas eléctricas, más que por el estado del campo de juego. Lo cierto es que por ahora se juega. Es más, volvieron a pintar las líneas.

Suspicacias

Luego de que el árbitro Tello confirmara la postergación del partido, aparecieron las suspicacias del caso. Con el aplazamiento del partido, Boca podrá disputar el partido definitorio ante Junior en Barranquilla (Colombia), sin eventuales lesionados y sin un bajón anímico por un resultado adverso en La Plata.

Boca juega el miércoles en Barranquilla y si pierde, se queda eliminado de la Copa Libertadores.

Por supuesto, si el xeneize ganaba este partido ante el “Lobo”, habría significado un envión anímico importante para la Copa y el campeonato, que se habría prácticamente asegurado. Sin embargo, el estado del campo de juego implicaba un desgaste mayor a la ya de por sí alta exigencia del match para acercarse al campeonato local.

Con la suspensión, la fecha más probable para este partido será el 9 de Mayo, el único miércoles libre que tiene Boca en las próximas semanas. Es decir, se jugaría en días previos a la última fecha del torneo. Para entonces, el torneo podría estar definido en favor de Boca. Y si el xeneize fuera alcanzado por Godoy Cruz, tendrá ese partido para escaparse en la tabla.

Olé/GW.

Comentarios