Deportes

Sevilla le quitó el invicto a Real Madrid

cargando anuncio

Los merengues no conocían la derrota desde hace 40 partidos y cayeron en su visita al Sánchez-Pizjuán, por 2 a 1. El equipo del argentino Jorge Sanpaoli, contó con las presencias de Franco Vázquez, Nico Pareja –titular- y Luciano Vietto.

Sevilla le quitó el invicto a Real Madrid

SEVILLA, ESPAÑA. El Sevilla de Jorge Sampaoli le quitó un invicto de 40 partidos al Real Madrid del DT Zinedine Zidane y su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo. La visita el estadio Sánchez-Pizjuán, no terminó siendo grata para el “Merengue” más allá de que en primera instancia se especuló con que la genial estadística que ostentaba iba a continuar extendiéndose.

Y con justeza porque, en los duelos previos ante el elenco de Andalucía (ambos por Copa del Rey), el conjunto de Zidane termió festejando de lo lindo: con el global 6-3 a favor, eliminó de la mencionada competencia a los de Sampaoli. Pero en el duelo por la liga española la circunstancia fue distinta: el Real Madrid fue a Sevilla y se quedó sin racha.

Pese a conseguir abrir el marcador desde los pies del siempre contundente Cristiano Ronaldo (la metió de penal, luego de que el arquero Rico derribara a Carvajal en el área), la visita no pudo soportar los embates de los Sevillistas y conoció la derrota después de 40 partidos invicto (30 triunfos y 10 empates contabilizando liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

Y sí, también con justeza. ¿Por qué? Porque el Real no pudo aprovechar las ocasiones generadas (tres del portugués y una de Marcelo, por caso) ni tampoco consiguió cerrar el duelo a tiempo, aunque sea en empate. Y sí: lo terminó pagando caro ante su circunstancial rival, que ganó confianza con el correr de los minutos (en el complemento, puntualmente) y encontró dos momentos claves para golpear certeramente.

Así, en los minutos finales del encuentro, el Sevilla fue con todo por el descuento y lo encontró con algo de fortuna porque Sergio Ramos, ex jugador del club local (fue silbado en varias oportunidades), clavó un cabezazo en contra de su propio arco para comenzar con la levantada.

Tras ello, y ya con plena confianza, los de Sampaoli fueron por más y terminaron quedándose con los tres puntos gracias a un buen disparo de Jovetic (clavó dos goles en sus dos primeros partidos con los Sevillistas) que encontró mal parado a Keylor Navas, ya en tiempo de descuento.

De esta manera, el Madrid cayó después de 40 encuentros (la última vez que perdió fue en abril de 2016, por Champions, 2-0 ante el Wolfsburgo) y se quedó sin posibilidades ni ilusiones de alcanzar (y/o superar) el récord que estableció la Juventus de Conte (43 partidos invictos). Aunque, de todas maneras, sí se llevó un número consuelo: con su tanto de penal, Cristiano logró igualar a Messi como el jugador que más goles le metió al Sevilla en toda la historia de la liga española (21 gritos).

Nico Pareja fue el único argentino en cancha desde el minuto cero; el “Mudo” Franco Vázquez fue reemplazado por el goleador Jovetic. En el cierre del duelo, Sampaoli mandó a la cancha a Vietto para ganar unos segundos (reemplazó a Yedder) mientras que Matías Kranevitter y Gabriel Mercado vieron las acciones desde el banco de suplentes sin ingresar al campo de juego.

(Fuente: Ole – Marca – Mundo Deportivo)

Comentarios