Deportes

Sub 20: Argentina venció a Uruguay y quedó cerca del hexagonal final

El seleccionado argentino sub 20 venció a su par de Uruguay por 1 a 0 y trepó del último puesto al segundo del grupo B del campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile, por lo que ahora se encuentra ante la gran posibilidad de clasificar al hexagonal final que depositará a los cuatro primeros en el Mundial de Polonia.

Sub 20: Argentina venció a Uruguay y quedó cerca del hexagonal final

El seleccionado argentino sub 20 venció a su par de Uruguay por 1 a 0 y trepó del último puesto al segundo del grupo B del campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile, por lo que ahora se encuentra ante la gran posibilidad de clasificar al hexagonal final que depositará a los cuatro primeros en el Mundial de Polonia.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos, se disputó en el estadio Bicentenario de La Granja, de la ciudad de Curicó.

Las posiciones quedaron entonces con Ecuador (ya clasificado como líder de la zona, lo mismo que Venezuela en el grupo A) con 9 puntos, seguido por Argentina (0 diferencia de gol) y Paraguay (-2) con 4 y Uruguay (0) y Perú (-2) con 3.

Luego del empate en el debut ante Paraguay (1-1) y la derrota del martes frente a Ecuador (1-0), el equipo dirigido por Fernando Batista necesitaba la victoria para acomodarse entre los tres primeros de la zona que clasificarán a la fase final del torneo que también otorgará tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.

El equipo nacional cerrará su participación en la primera fase el sábado próximo ante Perú.

Uruguay arrancó el torneo con una derrota ante Perú (1-0), luego se recuperó con un triunfo sobre Ecuador (3-1) y en la última jornada enfrentará a Paraguay.

La victoria obtenida por los juveniles argentinos tuvo a dos jugadores de origen boquense como los grandes sostenedores del éxito: el volante Gonzalo Maroni (a préstamo en Talleres, de Córdoba), autor del único gol de la noche con un espléndido remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Renzo Rodríguez, y el guardavallas Manuel Roffo.

Maroni había quedado afuera de este certamen por decisión del técnico Fernando Batista, pero se sumó a último momento por la lesión del ex Independiente, actualmente en el Atlanta United estadounidense, Ezequiel Barco. Roffo está lejos de pelear por un lugar siquiera en el banco «xeneize», pero hoy tuvo atajadas decisivas. «Somos Argentina y tenemos que ganar todo», arengó al término del cotejo.

En el equipo argentino finalmente se produjo el debut del defensor Leonardo Balerdi, quien por sumarse más tarde al plantel por viajar a Alemania para firmar con Borussia Dortmund, de Alemania, se perdió los primeros dos partidos. El también ex Boca Juniors ingresó por Facundo Medina y sufrió un corte en el labio superior promediando el segundo período.

El último antecedente entre estos seleccionados juveniles databa de agosto del año pasado, cuando se cruzaron en la semifinal del torneo de L’Alcudia, en España, donde Argentina, finalmente campeón, clasificó a la final tras vencer a Uruguay por tiros penales luego del empate sin goles en los 90 minutos.

Ahora a Argentina, que no podrá contar con el volante riverplatense Santiago Sosa, que llegó a la segunda tarjeta amarilla y está automáticamente suspendido por un partido, le alcanzará con un empate en la última fecha ante los peruanos para entrar al hexagonal final, mientras que los uruguayos necesitarán ganarles a los paraguayos para hacer lo propio.

A primer turno y en otro vibrante encuentro, Ecuador confirmó su firme andar en el torneo y selló su triunfo por 3 a 1 sobre Perú con goles de Jordan Rezabala (8m. del primer tiempo), Alexander Alvarado (18m.) y Leonardo Campana (13m. del segundo). El descuento incaico fue anotado por Oslimg Mora a los 24 minutos del período inicial.

Leé también:

Nadal le ganó al griego Tsitsipas y es finalista en Melbourne

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos