Deportes

El seleccionado Sub 20 igualó ante Paraguay

cargando anuncio

El seleccionado argentino Sub 20, dirigido por Fernando “Bocha” Batista, igualó 1 a 1 ante Paraguay, en el debut por el Grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Chile.

El seleccionado Sub 20 igualó ante Paraguay

El seleccionado argentino Sub 20, dirigido por Fernando “Bocha” Batista, igualó 1 a 1 ante Paraguay, en el debut por el Grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Chile.

El gol argentino fue anotado por el delantero del PSV de Holanda Maximiliano Romero, mientras que para los paraguayos empató el defensor Marcelino Ñamandú, a los 29 y 45 minutos de la primera etapa, respectivamente.

Los juveniles argentinos intentaron imponer su juego desde el comienzo del partido, pero los paraguayos se pararon bien en defensa, firmes en el mediocampo y así lograron presionar al conjunto nacional.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos Argentina controló el mediocampo y logró jugar sobre el de su rival, con buenos subidas del lateral derecho Facundo Mura como alternativa de ataque.

Justamente Mura, defensor de Estudiantes de La Plata, tiró el centro desde el sector derecho que le permitió al delantero Romero, surgido de Vélez Sarsfield, abrir el marcador con un cabezazo certero que dejó sin respuestas al arquero Diego Huesca a los 29 minutos.

Dos minutos después, el marcador central argentino Nehuén Pérez se lanzó al ataque y luego del pase de un compañero en el área rival logró sacar un remate que fue neutralizado por el arquero paraguayo en dos oportunidades.

Cuando faltaba un minuto para la finalización del primer tiempo, el defensor guaraní Ñamandú empató con un potente tiro libre que se metió al lado del palo derecho del arquero Manuel Roffo, de Boca Juniors.

Durante la segunda etapa, los dirigidos por Batista manejaron el trámite del encuentro y no dejaron que los paraguayos inquietaran al arquero argentino.

Si bien Argentina tuvo la pelota la mayoría de la segunda etapa, con buenas actuaciones de Manuel Insaurralde por el sector izquierdo y de Thiago Almada por el centro del campo, no logró ser efectivo a pesar de haber tenido varias chances a su favor.

El arquero paraguayo Huesca fue responsable de que el equipo argentino no pudiera conseguir el gol del triunfo con varias atajadas determinantes sobre el final del partido, una de ellas con una triple intervención incluida.

En segundo turno, se medían por el mismo grupo Uruguay ante Ecuador.

En la próxima jornada (tercera), el seleccionado argentino Sub 20 enfrentará el martes a su par de Ecuador, mientras que Paraguay se medirá ante Perú, el mismo día.

Las posiciones del Grupo B quedaron así: Ecuador y Perú 3; Argentina y Paraguay 1; Uruguay 0.

El certamen continental otorga cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de 2019, que se jugará en Polonia del 23 de mayo​ y el 15 de junio de 2019.

Leé también:

Federer eliminado del Abierto de Australia

Comentarios