Deportes

Suiza empató y se metió en octavos

Brasil se quedó con el primer lugar del Grupo E tras derrotar a Serbia por 2-0. Suiza empató 2-2 con Costa Rica y quedó como escolta.

Suiza empató y se metió en octavos

En un partido sin mucho vuelo futbolístico, pero con mucha acción, Suiza se metió en los octavos de final de la Copa del Mundo tras empatar 2-2 con Costa Rica y después de que Brasil le ganara a Serbia por 2-0 y lo dejara sin chances.

Un gol de Blerim Dzemaili (31′) adelantó a Suiza ante 43.300 espectadores en Nizhni Nóvgorod, pero los «ticos»consiguieron un merecido empate por medio de Kendall Waston (56′). Josip Drmic (88′) volvió a adelantar a los suizos, pero cuando el partido parecía sentenciado, el capitán Bryan Ruiz lanzó un penal que el arquero Yann Sommer metió en su arco (93′) para sellar un merecido empate tras otro partido alocado en Rusia.

En la próxima ronda, el equipo helvético se medirá con Suecia, que finalizó primero en el grupo que compartían con México, Corea del Sur y Alemania, que ya quedó eliminada y es la gran catástrofe de la Copa del Mundo.

Consciente de que el empate valía, Suiza intentó bajar el ritmo del partido con una tenencia lenta y pases intrascendentes. Sólo aceleró cuando el público abucheó a los jugadores.

El equipo de Vladimir Petkovic, que puso en aprietos a Brasil y remontó en el último minuto ante Serbia, se confirmó como un rival maduro que sabe controlar los tiempos del partido pero que deja peligrosos huecos en defensa.

Leé también:

Brasil también pasó a octavos de final


Fuente TN

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales