Deportes

Tacurú Rugby: un camino de esfuerzo y orgullo, más allá de la adversidad

cargando anuncio

El Capitán Luciano Vernetti y el jugador Martín Bianchi, del Tacurú Rugby, compartieron sus experiencias y perspectivas tras la búsqueda del ascenso a la máxima categoría del Rugby Regional. A pesar de los obstáculos, destacan el crecimiento del club y el orgullo de formar parte de él.

Tacurú Rugby: un camino de esfuerzo y orgullo, más allá de la adversidad

POSADAS. El Tacurú Rugby, tras enfrentar a San José de Asunción, Paraguay, en su búsqueda del ascenso a la máxima categoría del Rugby Regional, se enfrentó a una experiencia agridulce. A pesar de no haber logrado su objetivo, el club sigue creciendo y consolidándose en el ámbito del rugby regional. En una entrevista realizada en el programa “Ronda Deportiva,” que se emite los martes y jueves por Misiones Cuatro, el Capitán del equipo, Luciano Vernetti, y el jugador del Plantel Superior, Martín Bianchi, compartieron sus reflexiones y experiencias.

Luciano Vernetti, el Capitán de Rugby del Tacurú, expresó su aprecio por el trabajo realizado en el club en los últimos dos años: “Han sido dos grandes años, más allá de estos pequeños sinsabores, el club está creciendo, tiene un buen ritmo deportivo en Infantiles, Juveniles y Plantel Superior, somos bicampeones del Regional B. Me parece que eso es lo importante y lo destacable. Todos esos resultados son fruto del trabajo de un nutrido grupo de gente que colabora de forma amateur y son voluntarios para que nuestro club crezca.”

Vernetti también abordó las cuestiones reglamentarias que han generado preocupación en el club: “Venimos bregando desde el año pasado con un tema reglamentario. Pedimos que se cumplan los reglamentos, en cuanto a las ternas arbitrales, que no pertenezcan a ninguna de las uniones que disputan la plaza. El diseño de la movilidad, entendemos que no es correcto, creemos que el campeón debería ascender directamente para que permita el desarrollo del rugby.”

El Capitán del Plantel Superior, Martín Bianchi, destacó la importancia de cumplir con el calendario establecido en el reglamento: “El reglamento decía que se tenía que jugar en agosto, el fin de semana posterior a la final del Regional B, que era donde nosotros culminamos nuestro campeonato o la semana siguiente. Ellos presentaron un amparo porque tenían jugadores convocados al Seleccionado de Paraguay y las distintas uniones que competen en el Torneo Regional dieron el aval a esa decisión.”

A pesar de los obstáculos, Bianchi compartió su satisfacción por los logros obtenidos: “Estoy orgulloso por todo lo logrado. Cuando los resultados van acompañando es más sencillo porque te van dando la razón de lo que se va generando semana a semana. En el club se respira de otra manera, con mucho más acompañamiento y alegría. Es un placer formar parte.”

Comentarios