Tapia viajó a Chile para participar del Congreso de Conmebol

Categorías: Deportes.

Visibilidad: Deportes – Homepage y Deportes SLIDER GRANDE – Homepage.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia viajó hacia Santiago de Chile donde el miércoles participará del 67to. Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El mandatario partió esta mañana hacia la capital chilena, según anunció en su cuenta oficial de Twitter (@apiachiqui), para participar de la reunión tendrá como invitado al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Allí, se estima que Tapia buscará un acercamiento con el dirigente suizo para tocar el tema de la sanción de cuatro fechas (ya cumplió una) que recibió el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi.

Por su parte, en el Congreso se presentarán los balances y auditorías del año pasado y también elegirán al nuevo representante de la Conmebol en el Consejo de la FIFA.

A continuación se desarrollará el Congreso Extraordinario que tendrá como única orden del día la presentación del informe sobre la auditoría externa que se realizó a partir de los casos de corrupción que salieron a la luz a partir de la investigación de la justicia de Estados Unidos, más conocida como “FIFA Gate”.

Según indica el comunicado de la Conmebol, los dirigentes tomarán decisiones a partir del informe que elaboró una empresa privada en torno a los movimientos económicos entre 2011 y 2015 durante las gestiones del paraguayo Nicolás Leoz, el uruguayo Eugenio Figueredo y el paraguayo Juan Ángel Napout.

Leoz, de 86 años, está bajo arresto domiciliario en Paraguay, Figueredo también pero con salidas transitorias laborales en Uruguay y Napout fue extraditado a Estados Unidos donde también cumple prisión domiciliaria.

Fuente TELAM

JK

Comentar