ROSARIO. Carlos Tevez tendrá su primera experiencia como entrenador en Rosario Central. El “Apache” acordó su llegada al club “Canalla” tras reunirse este miércoles con el vicepresidente Ricardo Carloni y será el reemplazante del saliente Leandro Somoza.
Según publicó Clarín, el ex delantero de Boca, que anunció su retiro del fútbol hace pocas semanas tras un año sabático, dirigirá acompañado por el ex entrenador y campeón olímpico con “Los Leones” en hockey sobre césped, Carlos “el Chapa” Retegui, que también estuvo al frente de Las Leonas.
Aunque todavía no se hizo un anuncio oficial, la noticia trascendió mientras el “Canalla” se disponía a disputar su partido frente a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. Tevez habría aceptado la propuesta del club rosarino en la tarde del jueves. Y asumiría su cargo este martes, después de que Central enfrente a Vélez (el lunes) por el torneo local.
Cuando en Rosario Central parecía haber consenso para anunciar la llegada de Pablo “Vitamina” Sánchez al banco del “Canalla”, apareció el empresario Christian Bragarnik. El representante se reunió con el vicepresidente Carloni para ofrecerle un plan que incluye a Tevez como DT y varios refuerzos, al rescate de un club que atraviesa una crisis deportiva e institucional.
La crisis futbolística e institucional del Canalla
Es que además de los magros resultados futbolísticos de los últimos tiempos, con Somoza al frente del equipo –y antes con Christian “el Kily” González-, el club no concretó refuerzos de jerarquía. Y en el medio, aparece la interna política entre el vicepresidente Carloni y el presidente, Rodolfo Di Pollina. Y también la aparición del funcionario de la FIFA, Gonzalo Belloso, que será candidato a presidente o impulsará una lista en las elecciones de Octubre en el club.
De hecho, Di Pollina apoyaba el regreso de “Vitamina” Sánchez como DT. Pero finalmente se impuso la voluntad del sector de Carloni. Según TyC Sports, al vicepresidente lo tentó el ofrecimiento de Bragarnik porque implicaría la llegada de cuatro o cinco incorporaciones importantes para el plantel.
La exigencia de Tevez fue firmar un contrato a largo plazo para poder trabajar con tranquilidad y armar el proyecto que tiene planificado con sus colaboradores.