Deportes

Triunfazo de Boca en Liniers, le ganó 2-1 a Vélez con un hombre menos

cargando anuncio

El equipo de Hugo Ibarra venció a Vélez como visitante luego de quedarse con diez por la expulsión de Exequiel Fernández. Langoni y Figal marcaron para Boca que ya piensa en la Supercopa ante Patronato.

Triunfazo de Boca en Liniers, le ganó 2-1 a Vélez con un hombre menos

Este sábado por la noche, Vélez Sarsfield recibió a Boca Juniors en el estadio José Amalfitani de Liniers por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto local llegaba con la urgencia de conseguir un buen resultado y no poner en riesgo la continuidad del entrenador Alexander “cacique” Medina. Mientras que el xeneize tenía en la mira el duelo del miércoles por la Supercopa Argentina, ante Patronato de Paraná, en Santiago del Estero.

El comienzo del partido fue para Vélez, dominó el primer tramo pero su escasa confianza y profundidad hizo que Boca padezca por momentos el toque local, pero no sufra de demasiado en su arco.

En el marco de un duelo complicado, Luca Langoni volvió a rescatar al equipo de Hugo Ibarra como tantas veces. El delantero juvenil marcó a los 32 minutos del primer tiempo el 1-0 tras un gran pase de Miguel Merentiel.

El segundo tiempo fue desprolijo, por momentos muy desordeno. En ese caos, Vélez encontró una chance inmejorable: un penal, por mano de Equi Fernández (que en la jugada siguiente se iría bien expulsado). Lucas Janson lo cambió por gol y puso el 1-1 a los 20′ del segundo tiempo.

Cuando parecía que Boca se conformaba con la igualdad por el hombre menos, un córner de Villa encontró solo a Nicolás Figal en el segundo palo que anotó el 2-1 a los 42′.

El Xeneize aguantó los embates de Vélez en el cierre del partido y quedó con diez puntos a dos de la cima donde están Lanús, San Lorenzo y Talleres con 12 unidades. El miércoles se medirá ante Patronato por la Supercopa Argentina y el próximo lunes 6 de marzo recibe a Defensa y Justicia por la Liga Profesional.

Comentarios