US Open: Kyrgios eliminó a Medvedev, que perdió el número 1 del ranking
NUEVA YORK. El tenista australiano Nick Kyrgios (25) superó al ruso Daniil Medvedev (1) por 7-6(11), 3-6, 6-3, 6-2 tras 3h de juego en la cuarta ronda del US Open. Ahora, el No. 25 del mundo se enfrentará con el también moscovita, Karen Khachanov (31) en los cuartos de final.
Con este resultado, Medvedev no sólo no podrá defender su trofeo conseguido el año pasado en Flushing Meadows, donde es el campeón defensor. Al perder los 2000 puntos del ranking, también perderá el nro. 1 del ranking.
Así, los españoles Rafael Nadal (3) y Carlos Alcaraz (4) y el noruego Casper Ruud (7), que siguen en el torneo, tienen una chance de salir de Nueva York como el nuevo nro. 1 –de estos, Nadal es el que tiene mejores posibilidades por no haber jugado el torneo en 2021 y no tener que revalidar puntos.
Según publicó CanalTenis, Kyrgios no jugó muchos torneos en esta temporada, pero llegó a instancias finales en los que disputó. El australiano muestra una actitud mucho más madura y contando con uno de los mejores saques y derechas del circuito, con un revés envidiable y enorme sensibilidad para los golpes, puede poner en problemas a cualquier rival.
En este 2022, se quedó con el título del ATP 500 de Washington. Además, llegó a la final de Wimbledon, donde sólo sucumbió ante el serbio Novak Djokovic. Además, logró semifinales en Halle, Houston y Stuttgart. Y alcanzó los cuartos de final en Indian Wells y la cuarta ronda en Miami. En sus semanas previas, cayó en cuartos de Montreal y en segunda rueda de Cincinnati.
Por su parte, Medvedev es el número 1 del mundo, porque los resultados lo marcan y su juego ha sido correcto. Sin embargo, tan solo ha logrado el título en el ATP 250 de Los Cabos. Además, el ruso en este 2022 llegó a la final del Australian Open, Hertogenbosch y Halle. También, hizo semifinales en Acapulco, cuartos en Miami y Mallorca, y cuarta ronda en Roland Garros. En su última semana, se despidió en su debut en Montreal –ante Kyrgios- y llegó a semifinales en Cincinnati.
En el arranque del partido ambos se sostuvieron con el servicio. Luego, Kyrgios arriesgó con sus golpes y quebró el saque. Pero inmediatamente Daniil Medvedev reaccionó para nivelar. Después, volvieron a sostener para definir en el tie break. En una dramática definición de muerte súbita, el australiano salvó 3 set points, para llevárselo por 7-6 (13/11) en 1h03m.
No obstante, el No. 1 del mundo reaccionó en la segunda manga. El ruso encontró espacios, sacó de foco al australiano y se adelantó rápidamente por 5 a 1 con doble ruptura. A pesar de que Kyrgios recuperó uno de los breaks, Medvedev tenía una gran ventaja por lo que empató por 6-3 en 36 minutos.
Adentrados en la tercera manga, Nick siguió machacando con sus golpes, muy firme al saque y sin darle chances a su rival. El aussie quebró en el cuarto set y luego no pasó problemas para adelantarse por 6-3 en 39 minutos.
La multitud en el Arthur Ashe esperaba una reacción de Daniil en el cuarto parcial, pero se desmoronó. Kyrgios capitalizó cada una de sus chances, siguió jugando perfecto y lo aplastó en el set para cerrar el partido con un contundente 6-2.