Deportes

US Open: Medvedev impide que Djokovic haga historia

cargando anuncio

El tenista ruso se coronó campeón del US Open 2021, después de derrotar al serbio nro. 1 del mundo, en tres disputados sets. Nole buscaba convertirse en el primer jugador en ganar los cuatro majors en el mismo año, desde que Rod Laver lo lograra en 1969.

US Open: Medvedev impide que Djokovic haga historia

NUEVA YORK. Tras más de dos horas de batalla tenística, táctica y psicológica, golpes inverosímiles, una grada claramente posicionada a favor de Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev se coronó campeón del US Open 2021, quitándose al serbio nro. 1 del mundo, la posibilidad de hacer historia en el deporte, obtieniendo los cuatro majors en un mismo año. Ese hito, lo consiguió el mítico Rod Laver, en dos oportunidades en 1962 y 1969.

El jugador moscovita venció por 6-4, 6-4 y 6-4 y nunca mostró señales de debilidad ni mucho menos. Aunque tuvo algunas dudas para cerrar el partido. Así, se vengó de la final perdida ante Djokovic en el Australian Open en este año. Además, Medvedev también perdió otra final en el US Open, pero ante Rafael Nadal, en 2019.

En tanto, Djokovic sufrió otro golpe, tras lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde perdió las semifinales ante el alemán Alexander Zverev y no pudo alcanzar la medalla de oro, el único trofeo grande que le falta. Así, Djokovic tendrá que esperar para tener una chance de superar los 20 majors, un récord que comparte con Nadal y con Roger Federer.

Los datos del partido

Con su tenis sin fisuras y contundente, cuadrado por su puntillosidad hasta en el marcador, el tenosta moscovita terminó dominando al serbio, para muchos, el mejor jugador de la historia.

El tenista ruso terminó el partido con 38 winners (16 aces) y 31 errores no forzados (9 dobles faltas), consiguiendo 4 quiebres en 8 oportunidades. Logró el 57% de los primeros saques, ganando el 80% de los puntos jugados con ese golpe y el 58% con el segundo saque.

Mientras que Djokovic consiguió 27 winners (6 aces), y 38 errores no forzados (3 dobles faltas). Sólo logró 1 quiebre en 6 oportunidades. Y estuvo bajo con sus porcentajes de saque: 54% de primeros serrvicios, ganando el 80% de los puntos con el primer saque y el 40% de los segundos saques.

De hecho, la presión por la posibilidad de conseguir los cuatro Grand Slams en el mismo año –emulando a Laver-, y al mismo tiempo, superar a Nadal y Federer como el más ganador de torneos majors, fue demasiado para Djokovic. A tal punto que el serbio rompió en llanto en un cambio de lado, cuando Medvedev se disponía a sacar por el partido y el campeonato.

Según Télam, la presencia del australiano Laver en las gradas del estadio Arthur Ashe, esperando que Djokovic alcanzara los cuatro títulos majors de esta temporada, dejaron un marco de frustración para el serbio en la emotiva tarde neoyorquina.

Comentarios