Economía

A más de la mitad de los argentinos le preocupan más las consecuencias económicas que infectarse de Covid-19

cargando anuncio

El dato se desprende de un estudio elaborado a nivel nacional por una reconocida consultora. Además, la mayoría cree que la economía continuará en declive los próximos meses y desconfía de que el Gobierno realice un plan de vacunación “justo y equitativo”.

A más de la mitad de los argentinos le preocupan más las consecuencias económicas que infectarse de Covid-19

En el inicio de la segunda ola de coronavirus en el país, las autoridades se encuentran analizando las posibles restricciones para frenar el ritmo de contagios. Sin embargo, a pesar de ese contexto, una encuesta reveló que a la mayor parte de los argentinos le preocupan más las consecuencias económicas de la pandemia que infectarse con el virus.

El sondeo fue elaborado por la consultora Management & Fit, quien consultó a 2.200 personas de entre 16 y 75 años en todo el país. El 55,9% expresó que le teme más a las consecuencias económicas, contra el 31,3% que se mostró preocupado por contagiarse de COVID-19. Incluso, entre los mayores de 40 años, la preocupación por la economía asciende al 64,4%.

Además, esa intranquilidad quedó reflejada en otra de las preguntas, que indagó en cómo la población ve a la situación económica con respecto a un año atrás. En ese contexto, el 67,7% opinó que en ese aspecto el país está peor, mientras que el 12,9% consideró que está igual (16,9 mejor y 2,5 NS/NC).

A su vez, 57,7% de los argentinos se mostró pesimista con respecto a los próximos meses: la mayoría cree que la situación económica seguirá empeorando (18,7 piensa que será mejor y 16,1 igual).

Las vacunas

Además, se consultó por algunos aspectos netamente sanitarios y el 73,6% aseguró que está dispuesto a darse alguna de las vacunas contra el coronavirus, cifra que viene en ascenso desde noviembre, cuando apenas el 36,3% estaba decidido a inmunizarse.

En contrapartida al interés por vacunarse, el 58,9% de los encuestados manifestó que no confía en que el Gobierno nacional pueda llevar adelante una campaña de inmunización “justa y equitativa”, debido a las irregularidades que se fueron registrando en distintos puntos del país, especialmente el caso del “Vacunatorio VIP” que realizó el propio ministerio de Salud.

También, con respecto a las políticas sanitarias, la consultora indagó sobre la posibilidad de volver a un confinamiento más estricto debido a la segunda ola de contagios. Y en ese punto se dio, probablemente, el resultado que más sorprendió: el 39,3% eligió “muy dispuesto”, el 19,9% “algo dispuesto”, el 14,1% “poco dispuesto”, el 22% “nada dispuesto” y el 4,6% NS/NC. Es decir que, en la sumatoria de las primeras dos opciones, se reflejó que el 59,2% de los consultados no se opondría a volver a un aislamiento más restrictivo.

Por último, en una consulta general sobre las principales preocupaciones de la gente, el 30,6% remarcó la corrupción, el 22,4% la inflación y la suba de tarifas, el 14,7% la inseguridad y el 11,3% la pobreza.

Comentarios