Economía

Acuña: “El gobierno utiliza la inflación como un medio de tener más fondos, pero a costa de todos seamos más pobres”

cargando anuncio

El analista económico consideró que el dato de la inflación de Abril, que llegó al 8,4% -la más alta de las últimas décadas-, no sorprende, pero preocupa que haya una espiralización de la suba de precios y se llegue a una hiperinflación. “El plan del Ministro de Economía Sergio Massa, es aguantar”, lanzó Acuña.

Acuña: “El gobierno utiliza la inflación como un medio de tener más fondos, pero a costa de todos seamos más pobres”

POSADAS. El Instituto de Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este viernes que la inflación del mes de abril 2023 en Argentina fue del 8,4 por ciento y acumuló un 108,8 interanual. Además, en lo que va del 2023, índice inflacionario se incrementó un 32%. Estos valores representan un nuevo récord para la gestión del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidente Cristina Kirchner. Pero, para el analista económico Gonzalo Acuña, no sorprende este índice, porque en lo que va del 2023, “estamos con una inflación en alza. No se va manteniendo, arrancamos Enero, con un 6% y llegamos a 8,4% en Abril”, puntualizó.

“La tendencia estaba dada, esperábamos un índice de este nivel. A este ritmo no podemos descartar que en los próximos meses pueda llegar a un 10% (intermensual) y que siga creciendo. Esto asusta bastante, no sólo que se mantenga un índice alto, sino que se incremente. Para los mercados y la economía, dado que ya hay incertidumbre eso genera pánico, más corridas financieras. Y que se complejice la situación económica”, consideró el especialista.

Comentarios