Economía

Acuña: “El plan más efectivo para estabilizar la economía es la dolarización”

cargando anuncio

El analista político económico Gonzalo Acuña desarrolló su columna semanal del noticiero central de Misionescuatro y planteó la posible solución a la situación económica actual.

Acuña: “El plan más efectivo para estabilizar la economía es la dolarización”

En su columna semanal para el noticiero central de Misionescuatro, el analista político económico Gonzalo Acuña planteó la dolarización como el plan más efectivo para estabilizar la economía argentina, en medio de una escalada del dólar que genera preocupación en el país.

Acuña enfatizó que la reciente escalada del dólar es noticia desde hace varios días, y atribuyó esta tendencia a la incertidumbre generada por la devaluación del cambio oficial, que coincide con la proximidad de las elecciones presidenciales en Argentina.

Acuña señaló que la tendencia actual en Argentina muestra que muchas personas que poseen depósitos en pesos están retirando sus fondos y adquiriendo dólares en el mercado informal, dado el temor a una mayor depreciación de la moneda local.

El analista también destacó que la subida del dólar no es un fenómeno reciente, sino que se ha estado produciendo de manera sostenida. Según Acuña, el tipo de cambio ha pasado de $65 a $1020 en un período relativamente corto, y considera que esta es una cuestión coyuntural.

Según Acuña, la incertidumbre y el riesgo asociados a la economía argentina hacen que los argentinos busquen refugio en una moneda más fuerte, principalmente el dólar. Además, señaló que el aumento del gasto público y la emisión monetaria sin respaldo contribuyen a la depreciación del peso argentino.

El analista mencionó que el candidato más votado en las elecciones PASO, Javier Milei, propuso la dolarización de la economía como una medida para estabilizarla. Esta propuesta ganó apoyo entre pequeños ahorristas y algunas empresas que comenzaron a pagar salarios en dólares a sus empleados de alto nivel jerárquico.

Comentarios