Economía

Advierten que el precio de la carne no va a bajar

cargando anuncio

Miguel Schiaretti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (​Ciccra) habló con MisionesCuatro sobre el cierre de las exportaciones dispuestas por el Gobierno de Alberto y Cristina Fernández.

Advierten que el precio de la carne no va a bajar

POSADAS. Tras el paro del campo producto de las restricciones a las exportaciones de la carne dispuesto por el gobierno de Alberto y Cristina Fernández, desde el sector de la Industria aseguran que la medida no va a dar resultado. Recordaron el 2006 cuando Néstor Kirchner era presidente y producto de una medida similar, se perdieron 12 millones de cabezas, 19 mil puestos de trabajo, cerraron 135 fábricas, se perdieron 135 mil puestos de trabajos indirectos, el stock cayó 20% y el precio de la carne se multiplicó por tres.

En diálogo con MisionesCuatro Miguel Schiaretti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (​Ciccra) dijo que “el gobierno debe bajar los impuestos, dejar de emitir moneda sin respaldo y recuperar el salario”.

Haciendo hincapié en el primero de los puntos sugeridos, Schiaretti explicó que el 30% del precio del kilo de carne son impuestos, la cría el 25% del costo final del producto, la industria 28%, el 6% el frigorífico y el resto son comercializaciones.

En ese sentido, el titular de Ciccra insistió y comentó que, de cada cuatro puntos de aumento de combustible, un punto aumenta el gasto de distribución que va al precio de la carne. “El combustible aumento este año un 60%”, señaló.

Consultado sobre los aumentos del precio de la carne, Schiaretti dijo que en los últimos 12 meses fue del 72% y estima que se mantendrá en estos valores, “siempre y cuando la Economía se mantenga estable”.

Comentarios