POSADAS. Todos los años, las ventas de vehículos usados registran una baja histórica por diferentes motivos, de acuerdo a lo revelado por Fabián Malarczuk, el Presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Misiones.
“Históricamente, febrero y marzo son meses donde bajan las ventas. En nuestras estadísticas se vienen reflejando esta realidad y suponemos que los motivos son las personas que salieron de vacaciones, o el inicio de clases, donde las prioridades son otras”, declaró el comerciante a este medio.
Además, recalcó la importancia que tiene invertir en automóvil usado: “vengo observando hace tiempo, la compra del usado es una muy buena inversión, hubo un aumento superior al que han tenido los dólares, de hecho, el dólar ha bajado considerablemente. Hubo una inflación del 4% y en ese parámetro aumentaron los autos”, explicó Malarczuk.
Por último, consultado sobre el precio de los usados respondió: “ya no quedan vehículos por debajo del millón de pesos, arrancan en el millón. Pero vuelvo a insistir en el tema, quien se quedó con un vehículo y al mes siguiente ve lo que vale, se da que hizo un buen negocio”, manifestó.