Economía

Ahora el Gobierno dice que analiza pagarles un bono de fin de año a los jubilados

cargando anuncio

Un día después de que la vocera presidencial Gabriela Cerruti, señalara que “no existe esa posibilidad”, la titular de la ANSES, la “camporista” Fernanda Raverta, salió a desmentirla públicamente.

Ahora el Gobierno dice que analiza pagarles un bono de fin de año a los jubilados

BUENOS AIRES. En el marco de la inauguración de una nueva oficina en Miramar, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, sostuvo que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”, lo que implica una fuerte desmentida a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, que este jueves había negado esa posibilidad.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, detalló la “camporista” Raverta.

“En diciembre los jubilados van a cobrar un 12,11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”, señaló Raverta en rueda de prensa con los medios locales.

Sin embargo, de acuerdo con Clarín, esa chance había sido descartada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. Cuando le consultaron si los jubilados o los beneficiarios de la Asignación Universal tendrían un ingreso extra como lo harán los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, Cerruti fue tajante en su negativa. “No existe esa posibilidad en este momento”, dijo la funcionaria sobre la posibilidad de un bono para jubilados y beneficiarios de AUH/AUE.

Los desembolsos para los bonos y el argumento de Cerruti

Como es de público conocimiento, quienes perciben el Plan Potenciar Trabajo, apercibirán un bono de $ 8000 el próximo 20 de diciembre. Esta suma equivale a la mitad de lo que perciben mensualmente a la fecha. Siendo 1 millón de personas en Potenciar Trabajo, esa medida implica el desembolso de $ 8 mil millones.

Sobre el motivo de esa diferenciación, Cerruti argumentó que que en el caso del Potenciar Trabajo el bono “se paga todos los años porque es una suerte de aguinaldo. Ya que no es un plan social sino un plan de trabajo. Y la medida va a contemplar a más de un millón de personas”, había explicado Cerruti.

La decisión de pagar ese bono trascendió tras un encuentro que mantuvieron en Casa Rosada el Jefe de Gabinete Juan Manzur junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

En cambio, un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la AUH, implica un desembolso mucho mayor. Aproximadamente, hay 6,1 millones de personas beneficiarias de prestaciones previsionales. De percibir un bono de unos $8 mil, implicarían un desembolso de unos $49 mil millones. Aún si fuera un bono modesto, de unos $5 mil, el Estado debería desembolsar más de $30 mil millones.

Comentarios