Economía

Aspectos económicos claves de la Ley de Alquileres

cargando anuncio

El contador Horacio Ahel desarrolló su columna semanal de economía en el Noticiero Central de Misionescuatro y analizó la aprobación en la Cámara de Diputados del dictamen de minorías para modificar la Ley de Alquileres. Por otra parte, hizo un repaso de la actualidad económica.

Aspectos económicos claves de la Ley de Alquileres

En una reciente columna económica en el Noticiero Central de Misionescuatro, el contador Horacio Ahel compartió su visión sobre la aprobación en la Cámara de Diputados del Dictamen de Minorías que busca modificar la Ley de Alquileres. Ahel ofreció una perspectiva detallada sobre cómo esta ley afecta tanto a los inquilinos como a los propietarios, así como su impacto en medio de la actualidad económica.

“La actual ley perjudica a los inquilinos por la poca oferta”, destacó, señalando uno de los problemas clave en el mercado de alquileres. Con una demanda en aumento y una oferta limitada, los inquilinos se enfrentan a dificultades para encontrar opciones asequibles en el mercado de alquileres.

Ahel también resaltó cómo el panorama en lugares como Posadas evolucionaron: “Posadas se está volviendo turística y los propietarios ven más rentable alquilar por día que por mes”. Esta tendencia hacia el alquiler temporal para turistas está cambiando la dinámica del mercado de alquileres, reduciendo la oferta de viviendas disponibles para alquileres tradicionales.

El contador abordó la relación entre la ley propuesta y la inflación, comentando que “Esta ley viene a parchar problemas de fondo y que no va a resolver que es la inflación”. Ahel subrayó que, aunque los cambios propuestos pueden intentar abordar ciertas preocupaciones, el problema más grande de la inflación aún persiste y puede impactar negativamente a propietarios e inquilinos.

También, hizo hincapié en las implicaciones de la actualización de precios bajo la nueva ley: “Al actualizar los precios una vez por año, los propietarios pierden por la inflación. A los inquilinos no le suben los sueldos lo suficiente porque pierden con la inflación”.

En relación al proyecto de la oposición, Ahel explicó: “El proyecto de la oposición es bajar a dos años el contrato mínimo. La ley actual permite ajustar una vez por año en un promedio entre el índice de variación salarial y el de inflación. El nuevo proyecto bajaría a cuatro meses y sería acordado entre propietario e inquilinos”.

Por otra parte, el Contador hizo un repaso de los principales temas de actualidad económica.

Comentarios