Economía

Aumento de combustibles: Misiones tiene la nafta más cara del país

cargando anuncio

Luego del nuevo aumento que empezó a regir este lunes, un relevamiento dio cuenta de que en las provincias fronterizas los precios son excesivos a diferencia con el sur argentino.

Compartir
Compartir articulo
Aumento de combustibles: Misiones tiene la nafta más cara del país

Ayer lunes, la petrolera estatal YPF puso en marcha el segundo aumento de combustibles del año, que promedia el 9,5% para la nafta súper y el 11,5%, para la línea premium en todo el país. En el caso de Misiones el aumento es del 15% en promedio.

Tras este incremento, el litro de nafta súper supera los $100 en 19 de las 24 capitales provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La suba más alta del país se registra en Misiones. Además, por primera vez, ya no quedan distritos donde el litro de premium se comercialice a menos de $100, donde también nuestra provincia está en el tope del listado. 

La nafta más barata y la más cara de Argentina

Un relevamiento en todo el país, sobre las bases de datos que las estaciones de servicio, reportan diariamente a la Secretaría de Energía sobre los valores en cada región del país, tras la nueva suba determinada por YPF.

De ese análisis surge que:

• Con la nafta más cara figura Posadas, Misiones, con el litro súper a $120,70, mientras que la premium alcanza los $145.

• Solo dos capitales provinciales tienen la nafta súper por debajo de $90: Ushuaia y Río Gallegos.

• Cuatro distritos tienen la súper a menos de $100: Chubut; Neuquén, Río Negro y La Pampa.

• Solo en una capital se despacha el litro de nafta premium a menos de $110: Ushuaia ($106,90).

En Misiones, además, el valor del litro se eleva hasta $147,80 en Puerto Iguazú. Similar escenario se evidencia con la nafta súper. En Posadas, el alza en este segmento fue de 13%: de $106,80 a los $120,70.

En las estaciones de provincias limítrofes, particularmente Misiones y Formosa, subió hasta dos veces el consumo histórico y hasta se pusieron cupos y precios diferenciales en un intento por limitar la llegada de autos extranjeros que llenan el tanque aprovechando la ventaja cambiaria.

En Corrientes y Entre Ríos, que limitan con Brasil y Uruguay, también hay diferencias, aunque no tan acentuadas como las de Misiones y Formosa.

Comentarios