Aumento de dólares financieros y demanda de reales
Según sus declaraciones, en los últimos días se observó un aumento en los dólares financieros, que habían experimentado previamente una baja considerable. La devaluación del peso argentino en un 55% llevó al dólar oficial a aproximadamente 800 pesos, lo que inicialmente provocó una reducción en los dólares financieros en los primeros días.
En cuanto a las proyecciones a futuro, el contador público expresó su suposición de que, a medida que la devaluación se estabilice y la economía se recupere, se espera que vuelva el superávit comercial en la balanza de pagos a lo largo del próximo año. Esto podría generar una oferta de dólares más sólida, y Rey Leyes presupone que la cotización no experimentará un aumento significativo.
Compra de reales para las vacaciones
En relación con la demanda de reales, Rey Leyes señaló que los precios oficiales del real se encuentran elevados, alcanzando los 270 pesos, mientras que en el mercado informal se consiguen a precios más accesibles. Según comentarios recabados, durante la primera quincena no se observó un movimiento significativo en la demanda de reales, sugiriendo que la gente opta por viajar a Brasil a partir de la segunda quincena en busca de mejores condiciones cambiarias.
Seguí leyendo