Economía

Autos usados, una buena inversión ante la crisis

cargando anuncio

Así lo manifestó Fabián Malarczuk, presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Misiones en diálogo con MisionesCuatro. Además, hizo un balance del sector durante el 2020.

Autos usados, una buena inversión ante la crisis

POSADAS. La pandemia de coronavirus no solo afectó a la salud de los argentinos, sino que también provocó serios daños a la economía del país, que vale decir, históricamente viene golpeada.

Pero con el parate de las actividades producto de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, el 2020 ha sido un año difícil para algunos sectores; uno de ellos es el automotriz que sufrió una importante baja en las ventas durante los primeros meses de este año y lo cierra con una leve mejoraría.

Fabián Malarczuk, presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Misiones dialogó con MisionesCuatro y comentó que en comparación con el año pasado hubo una caída en la venta de vehículos usados y 0 km; pero hacia fin de año hubo un repunte y luego un “amesetamiento”.

Consultado sobre los vehículos usados y 0 km y cuales son más convenientes a la hora de comprar, Malarczuk explicó que “comprar un vehículo usado es una buena inversión ante la imposibilidad de adquirir dólares” y además agregó que “quienes no gastaron en vacaciones, invirtieron en vehículos”.

Sobre las transferencias de vehículos, el empresario manifestó que no es cierto de que haya un record histórico en ventas. “Consultado con asociados, chequeamos que no es así. Hacemos controles en toda la provincia y fueron menos que el año pasado”, reveló.

Comentarios