Economía

¿Cómo pagamos los misioneros: efectivo o tarjeta?

Suben los precios, el bolsillo se ajusta y la familia debe rebuscarse para “llegar a fin de mes”; pero ¿cómo pagamos los misioneros?

¿Cómo pagamos los misioneros: efectivo o tarjeta?
Imagen ilustrativa vía CAC

Algunas fuentes aseguran que siempre conviene el efectivo, pero la tarjeta de crédito aparece como una “solución” en momentos de “emergencia familiar”.

En diálogo con MisionesCuatro, Nélson Lukoski, integrante de la Asociación De Comerciantes opinó sobre el incremento de precios de algunos productos, sobre todo en el rubro de alimentos y limpieza.

Son muy pocos los comercios que trabajan con tarjeta de crédito a cuotas en lo que se relación a comestibles, prácticamente nada”, advirtió el comerciante. “Si la compra de tarjeta que la persona compra entre el 20 y 30 del mes y sabe que lo descuentan a fin de mes, como la libreta del almacenero”, comentó.

En ese sentido, Lukoski agregó que se está usando “mucho” la tarjeta de débito que se manejan con el 1% de comisión, además de las promociones y beneficios que vuelcan al consumidor a ese tipo de compras.

Sobre las promociones de “AHORA”, el comerciante explicó que si se compra específicamente con la de débito y “se saber aprovechar”, mensualmente el ahorro puede rondar los mil pesos.

Entre los productos con mayor caída de  consumo, advirtió que cayeron los enlatados. En relación a los precios de quesos y otros lácteos, contó que se debe a las exportaciones y la poca producción.

Más noticias
Comentarios

Más de economia

Policiales
Espectáculos
General