La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió extender hasta fin de año el régimen de reintegros del 15% para las compras con tarjeta de débito. La medida alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y a los titulares de Asignación Universal por hijo y Asignación Universal por embarazo.
El beneficio también alcanza a los productos de farmacia cuando se trate de venta al por menor de productos farmacéuticos y de herboristería, productos cosméticos, de tocador y de perfumería.
Por otro lado, la AFIP amplió el monto máximo de reintegro a $1200, mientras que para aquellos que perciben hasta dos asignaciones mínimas, el monto asciende a $2400.
Los reintegros para las compras con tarjeta de débito se acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH y la AUE realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones.
Para identificar esta resolución, hay que fijarse en los resúmenes de cuentas bancarias, donde aparecerá la inscripción “Reintegro ley de Solidaridad Social 27541″.