Economía

Confirman que habrá nuevos billetes de $20.000 y $50.000

cargando anuncio

La decisión fue ratificada por el presidente Javier Milei. Hasta el momento, no hay una fecha estimada para que circulen en las calles.

Confirman que habrá nuevos billetes de $20.000 y $50.000
Vista general de la fachada del edificio del Banco Central de la República de Argentina en Buenos Aires (Argentina). EFE/Cristina Terceiro/Archivo

El Gobierno confirmó que se emitirán nuevos billetes de $20.000 y $50.000. La decisión fue ratificada por el presidente Javier Milei. Hasta el momento, no hay una fecha estimada para la circulación de los nuevos billetes, debido a que aún no se lanzó el proceso formal de emisión.

“Es una tortura el tema de los billetes. Aparte, imaginate que tenés que hacer un pago en efectivo”, dijo Milei en una entrevista con La Nación+ tras responder sobre la consulta por los nuevos billetes.

Además, el primer mandatario señaló que la emisión de los nuevos papeles moneda se da frente a que los billetes en circulación “dificultan mucho las transacciones” en efectivo.

Por otro lado, el Ejecutivo había analizado en lanzar billetes de $5000 y $10.000, sin embargo, con la inflación en alza confirmaron que serán de $20.000 y $50.000.

Comentarios