Las cifras difundidas por la Cámara del Comercio Automotor (CCA) demostraron que la venta de autos usados comenzó con bajas en 2022, comparando con los porcentajes del mismo mes el año anterior y con diciembre del 2021.
De esta manera, en enero se vendieron 117.858 vehículos, lo que representó un 11% menos comparado al primer mes del año anterior.
En este sentido, el secretario de la CCA, Alejandro Lamas, dijo que los números “son preocupantes”, aunque tienen “un optimismo moderado en función de cómo se podrá acomodar la macroeconomía si se llega a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.
A su vez, destacó que “la demanda sigue siendo importante” y que entre los modelos de autos más vendidos, los valores aumentaron.
Los autos más requeridos
En primer lugar, se encuentra Volkswagen Gol y Gol Trend, del cual se vendieron 7.169 unidades durante enero.
El segundo y el tercero de los modelos más vendidos fueron el Chevrolet Corsa y Classic y la Toyota Hilux correspondientemente.
Por otro lado, cerca del modelo Toyota Hilux se ubicó el Renault Clio, que tuvo 3.080 ventas durante el primer mes del año.
Al completar la lista de los 10 autos que más eligieron los argentinos durante enero del 2022, se encuentran el Ford Fiesta, Fiat Palio, Ford Ranger, Ford EcoSport, Toyota Corolla y el Ford Ka.
De esta forma, Lamas aseguró que esperarán los próximos tres meses “para ver si enero fue solo un espejismo y el año se acomoda nuevamente a los volúmenes de 2021”, manifestó.