Economía

Dólar incontrolable: En una jornada subió $10 el blue

cargando anuncio

El mercado se encuentra en un punto volátil debido al complicado contexto macroeconómico y político de cara a las elecciones presidenciales de este año. Para conocer distintas miradas sobre el tema, MisionesCuatro consultó con el empresario posadeño Carlos María Beigbeder y el economista Nicolás Salvatore.

Dólar incontrolable: En una jornada subió $10 el blue
Imagen ilustrativa

Tras la disparada de $ 10 del dólar blue en una sola jornada en el que llegó a $ 422 para la venta, el mercado se encuentra en un punto volátil. En ese contexto, para conocer distintas miradas sobre el tema, en el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro se consultó en primer lugar con el empresario posadeño, Carlos María Beigbeder, quien manifestó que esta suba imparable del dólar se debe a la “súper emisión”. Asimismo, anticipó que, a fin de año, la moneda estadounidense puede llegar a los 700.

“Estamos cada vez peor, realmente es muy preocupante, esto es el resultado de políticas cerradas, siempre repito lo mismo”, expresó.

Y agregó: “esto es la consecuencia de la súper emisión de no tener un plan económico, de que el ministro de Economía sea abogado, esas cosas que son llamativas también en la Argentina”.

Asimismo, vaticinó: “lamentablemente vamos a ir encaminándonos a fin de año a un dólar de 700 pesos o un poquito más también”

El dólar futuro, que es una realidad, está en torno a diciembre a 440 pesos no hoy está 220 más o menos el oficial a fin de año se va 4.40, doble al futuro, esto no es inventado, entrás en Google, ponés doble al futuro y te dice mes a mes como tiene que estar”, explicó Beigbeder.

También fue consultado sobre el tema el economista Nicolás Salvatore.

Estamos parados sobre un polvorín. Todos los economistas sabemos que los esfuerzos que está haciendo Massa son la última barrera de contención a una crisis cambiaria financiera”, declaró.

Respecto a la suba del dólar señaló: “que los dólares paralelos vayan acompañando la inflación suavemente no es un escenario crítico, el problema es que de un salto disruptivo en dos semanas”, afirmó Salvatore.

Comentarios