Las estadísticas y los distintos sectores involucrados señalan que partir de la pandemia por el Covid-19, el comercio electrónico tomó una trascendencia todavía más marcada.
Durante la edición del 2021 del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE), las ventas online subieron 68% frente al año previo, con una facturación de $1,5 billones. Asimismo, la entidad destacó que se sumaron 684.000 compradores online y se registraron más de 381 millones de productos, un 52% más que el año anterior.
Más allá de la particularidad que supuso la pandemia, tanto para los comercios como para los consumidores, la tendencia de las compras online parece haber llegado para quedarse.
De hecho, los datos relevados por la empresa de facturación electrónica Facturante, indican que durante el primer trimestre de este año se registró un crecimiento en la facturación del comercio online del 110%, con un incremento en los comprobantes del 70%. Además, el ticket promedio aumentó un 25%.
En el sector espera que la tendencia se profundice durante el evento de fin de mes: “El ´Hot Sale”.
Con las miradas puestas en el próximo Hot Sale, las empresas ya ponen el foco en el comportamiento de los consumidores y se estima que casi el 80% de los consumidores de América Latina creen que su dispositivo móvil es clave durante el proceso de compra.
De todas formas, el mejor canal será aquel que elige cada consumidor. En ese sentido, los especialistas deberán diseñar estrategias activas en los canales de interés de la audiencia.
Este año, las aplicaciones ocupan un rol importantísimo durante todo el recorrido del consumidor, aunque el sitio web será más utilizado al momento de concretar la compra.