Economía

Empleados de comercio cerraron la paritaria anual con 32% de aumento

Este martes el gremio que nuclea a los comerciantes acordó este aumento anual que será en cuatro tramos y con una revisión en enero sujeta a la inflación.

Empleados de comercio cerraron la paritaria anual con 32% de aumento

BUENOS AIRES. La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron hoy una mejora salarial del 32 por ciento en que será en cuatro tramos comprendidos entre abril 2021 y marzo 2022, con una cláusula de revisión en enero próximo.

En un comunicado emitido por la organización sindical que el acuerdo con las cámaras también contempló “un aporte extraordinario por trabajador de 300 pesos para garantizar la cobertura médica en la emergencia”. De esta forma la Faecys, acordó que la paritaria anual hasta marzo de 2022 será en un 32 por ciento, con revisión en enero próximo, teniendo en cuenta la diferencia inflacionaria del último acuerdo.

La recomposición salarial fue acordada entre el gremio y los directivos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

De esta manera se determinó que a partir de marzo próximo el salario básico de convenio es de 74.733 pesos y los correspondientes adicionales y, el aumento, será abonado en cuatro tramos de 8 por ciento en mayo próximo, 8 en septiembre, 8 en enero y otro 8 por ciento en febrero. Sin embargo, el incremento de enero estará sujeto a la revisión salarial por inflación.

Además, tanto sindicalistas como empresarios pactaron una contribución mensual extraordinaria a cargo de los empleadores y con destino a la obra social Osecac de 300 pesos por trabajador para garantizar “la cobertura médica del sistema solidario de salud”.

Comentarios