Economía

“Hasta el momento ha sido una corrida cambiaria no bancaria”

El economista Gerardo Alonso Schwarz, analizó las medidas tomadas después de las elecciones Primarias, donde hubo caída de reservas. También habló de la corrida cambiaria.

“Hasta el momento ha sido una corrida cambiaria no bancaria”

POSADAS. A un mes de la implementación del control cambiario, Gerardo Alonso Schwarz,  analizó las medidas tomadas después de las elecciones Primarias, donde hubo caída de reservas.

Las medidas que se tomaron después de las PASO, con la última corrida cambiaria que hubo, si bien ha continuado la caída de reservas y la compra de dólares, queda mucho más acotada de esas semanas que fueron mucho más compleja, declaró el economista en diálogo con Misiones Cuatro.

Afecta a compras muy grandes y compra de empresas y no creo que afecte a la economía real. Las grandes compras han sido limitadas, hubo una caída de reservas y continuó la venta de dólares. No hay una caída muy importante de depósitos, no hubo una salida drástica de recursos. Por suerte hasta el momento ha sido una corrida cambiaria no bancaria”, explicó Alonso Schwarz.

Por otra parte, analizó la medida que pretende implementar el candidato a presidente Alberto Fernández si llega al poder. En el caso de los bienes personales señaló: “hay que ponerlo en contexto, si analizamos como debería ser un sistema tributario, claramente,  los impuestos más progresivos, el que tiene que pagar más o pagaría más, claramente hablamos de bienes personales que debería ser uno de los principales impuestos. Técnicamente, en un análisis de libro o manual, nos diría que ese es el camino, que los impuestos deberían ser por bienes personales y por ganancia, el que más gana más paga”.

Llevado a la realidad en Argentina consideró: “tenemos impuestos altísimos, una presión fiscal como si estuviésemos en un país desarrollado, sobre todo por los impuestos que tenemos que pagar ilegal, trabajar en negro o la economía informal. Este tipo de análisis cae en la forma en la cual tenemos que pensar que si sería conveniente, pero como contrapartida debería haber una disminución drástica de impuesto”.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales