Economía

Hubo récord de consumo energético en el NEA, pero Misiones registró una caída del – 6%

cargando anuncio

Mientras que, en la región del NEA, hubo un aumento del consumo del 2% en el último mes del 2022, y en el NOA, la suba fue del 4,4%, una sola provincia de toda la macro-región del Norte Grande, experimentó una caída, según un informe de la Fundelec.

Hubo récord de consumo energético en el NEA, pero Misiones registró una caída del – 6%
Imagen ilustrativa

BUENOS AIRES. La Fundación para el Desarrollo Energético (FUNDELEC) informó que durante el mes de diciembre del 2022 hubo un consumo récord de energía eléctrica. En las regiones del NEA y NOA hubo importantes ascensos en la demanda, sin embargo, la provincia de Misiones marcó el contraste en toda la macro-región, con una caída del 6% en el consumo.

El reporte de la Fundelec ponderó que se dio un consumo record en diciembre y en 2022 se vio un ascenso de la demanda de la energía eléctrica de 3,7%. Además, este mes creció un 4,6%, alcanzó los 13.024,7 GWh. Lo que marcó un record de potencia 28.283 MW el 06 de diciembre de 2022.

Según Región Norte Grande, el informe señala que la demanda residencial de diciembre, alcanzó el 48% del total país con una suba de 5,8% respecto al mismo mes del año anterior. En lo que refiere a la demanda comercial subió un 3,1%, siendo un 28% del consumo total. Y la demanda industrial reflejó otro 24%, con un ascenso en el mes del orden del 3%, aproximadamente.

Respecto del consumo energético por regiones, en el NEA, la demanda presentó un crecimiento del 2% en diciembre. Mientras que en el NOA el crecimiento en la demanda fue del 4,4%.

Y dentro de la macro-región, encabeza la lista de mayores demandas la provincia de Jujuy (7%) y le siguen Formosa, Chaco y La Rioja (6%). Más atrás se encuentra la provincia de Tucumán (5%), seguida de Catamarca (4%). Finalmente, cierran la lista de ascensos en el consumo, Corrientes, Salta y Santiago del Estero (3%).

En cambio, Misiones fue la única provincia de la región que marcó un importante descenso, con – 6%. El dato sería un indicador de la actividad industrial y de los problemas de la prestación energética en la provincia, marcadas por los elevados costos de las boletas de luz, y los reiterados cortes de energía.

Comentarios