Economía

Inflación de enero: “El ritmo de incremento de los precios va apaciguándose”

cargando anuncio

Gonzalo Acuña, Analista Político Económico, fue consultado por el Noticiero Central de Misiones Cuatro y compartió su perspectiva sobre los recientes datos de inflación anunciados por el INDEC. Destacó el cambio de políticas económicas.

Inflación de enero: “El ritmo de incremento de los precios va apaciguándose”

POSADAS. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que la inflación de enero alcanzó un 20,6%. Ante este panorama, Gonzalo Acuña, Analista Político Económico, brindó sus reflexiones sobre el tema.

“Es un nivel de inflación muy alto, tampoco es para festejar el 20%, pero se rescata que al menos estaba en la línea de previsión del Gobierno”, expresó Acuña, reconociendo la necesidad de tener en cuenta el contexto económico y las expectativas gubernamentales al evaluar estos números.

Acuña también contextualizó el cambio de enfoque en las políticas económicas, comparando la gestión actual con la del gobierno anterior: “Salimos de un Gobierno con una intervención muy fuerte en tratar de controlar los precios de la economía; y pasamos a una política económica totalmente al revés, de un equipo y un Presidente que creen que el control de precios no sirve porque genera más problemas a largo plazo”.

Sobre las consecuencias de la inflación en la economía y en la vida cotidiana de la población, el analista señaló: “La suba de precios de un 25% en promedio de toda la economía, hace que la gente pierda poder de compra y por ende hace que baje mucho la venta. No quiere decir que bajen los precios, sino que el ritmo de incremento de los precios va apaciguándose y eso es lo que va a seguir pasando”.

Comentarios