Economía

Las ventas en supermercados sufrieron en marzo su mayor caída en 18 meses

cargando anuncio

La facturación de los supermercados cayó 8,8% en comparación con marzo de 2020. En tanto, la de los mayoristas descendió un 3,2% anual y la de los grandes centros de compras subió 59,7%.

Las ventas en supermercados sufrieron en marzo su mayor caída en 18 meses

Las ventas de los supermercados sufrieron en marzo su mayor caída interanual en 18 meses, informó este miércoles el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

También señaló que, paralelamente, la facturación de los autoservicios mayoristas registró su primera caída en mucho tiempo pero la de los shoppings creció por primera vez en el último año.

De acuerdo con los datos oficiales, los supermercados vendieron por $107.223 millones en marzo de 2021, a precios corrientes. Descontando el efecto de la inflación, esto implicó una contracción anual del 8,8% en términos reales.

Además, el organismo estadístico informó que las ventas totales a precios corrientes en marzo de 2021, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior fueron en los rubros: “Electrónicos, electrodomésticos y computación”, 274,5%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 174,2%; “Ropa y accesorios deportivos”, 173,7%; y “Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar”, 169,9%.

Comentarios