Economía

Los precios de los combustibles tendrán un nuevo aumento a partir del 15 de abril

cargando anuncio

El aumento será del 4% y regirá desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto próximo. En los últimos meses, mientras que los precios de los combustibles aumentaron 17%, la inflación acumulada fue 27%.

Los precios de los combustibles tendrán un nuevo aumento a partir del 15 de abril
Imagen ilustrativa de la web

A partir de este sábado 15 de abril, los precios de los combustibles volverán a subir un 4%, según acordó la industria nuevamente con el Ministerio de Economía, a través de un nuevo programa de Precios Justos, que se extenderá hasta el 15 de agosto.

Este acuerdo se llegó tras una reunión realizada en el Palacio de Hacienda entre las empresas petroleras YPF, Raizen (Shell), Axion y Trafigura (Puma Energy) con la secretaria de Energía, Flavia Royón y con su par de Comercio, Matías Tombolini.

Inflación y aumento de combustibles

En el último año, el precio de la nafta subió por debajo de la inflación interanual, con un 83,2% la súper y 99% la Premium. En tanto, el gasoil tuvo un incremento mayor de la variación de precios, de 120,6% el gasoil simple y el 139,8% la premium, que se explica por la escasez que hubo el año pasado durante la cosecha gruesa.

En los últimos cuatro meses, mientras que los valores en surtidor subieron cerca del 4%, la inflación mensual fue 5,1% en diciembre, 6% en enero, 6,6% en febrero y las estimaciones privadas hablan de un 7% en marzo. Es decir, mientras que los precios de los combustibles aumentaron 17%, la inflación acumulada fue 27%.

Por su parte, la consultora Economía & Energía, publicó los precios promedio de todas las marcas en todo el país, que equivale a: nafta súper, $207,7; nafta premium, 257,3; diesel súper, $242,1, y diesel premium, $309,6.

Comentarios