Economía

Para recordar:  Por el Día del Empleado de Comercio, los negocios estarán cerrados el lunes

cargando anuncio

Originalmente, esta efeméride se celebra cada 26 de septiembre, pero se determinó que este año sea el lunes 25, para que sea un fin de semana largo para los trabajadores del rubro.

Para recordar:  Por el Día del Empleado de Comercio, los negocios estarán cerrados el lunes

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) anunció que se cambió la fecha del feriado por el Día del Empleado de Comercio para más de 1,2 millones de personas alcanzadas por la Convención Colectiva de Trabajo 130/75.

Originalmente, se celebra cada 26 de septiembre, pero se determinó que este año sea el lunes 25, para que sea un fin de semana largo para los trabajadores de este sector.

Este día, la mayoría de los comercios del país, las grandes cadenas de supermercados y los centros comerciales no atenderán al público.

Si bien las actividades que se ven afectadas por el Día del Empleado de Comercio son tan amplias como el sector mismo, el convenio colectivo de la Faecys delimita quiénes están sujetos a esta categoría: “Todos los trabajadores que desempeñen como empleados u obreros en cualquiera de las ramas del comercio o en actividades civiles con fines de lucro o como administrativos en explotaciones industriales en general, o que tengan boca de expendio de los productos que elaboran, y en las agropecuaria”, explicaron.

Comentarios