Economía

Ventas por el Día del Padre: “no esperamos un boom, pero creo que va a haber movimiento”

cargando anuncio

El vocero de la CAME, Salvador Femenía, habló con MisionesCuatro respecto a las ventas por el día del padre, también de la realidad que vive el sector en el medio de una escalada inflacionaria.

Compartir
Compartir articulo
Ventas por el Día del Padre: “no esperamos un boom, pero creo que va a haber movimiento”

Se acerca el día del padre y muchas personas ya comenzaron a buscar el regalo, ya sea en comercios de proximidad o tiendas virtuales.

En ese contexto, para saber cómo viene el movimiento económico en vísperas del día del padre, que incluirá fin de semana largo, en el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro, se consultó con el vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Salvador Femenía, quien al respecto declaró: “Viene tranquilo, pero moviéndose. Yo creo que se va a mover un poco, el Día del Padre es un evento que es, menor que el Día de la Madre, el Día de la Madre convoca más, hay movimiento, la gente está tratando de comprar lo que puede, pero trata de comprar algo”, explicó.

https://youtu.be/50By9JlLEeI

Obviamente se ha visto más movimiento en las grandes superficies que los comercios tienen porque tienen por ahí más promociones de bancos y se nota que la gente lo está buscando”, agregó el vocero de la CAME.

En el sector pyme, también tenemos bancos provinciales y algunos nacionales estatales que tienen promociones que seguramente a la gente le van a servir, porque vienen con descuentos y aparte con cuotas. Para los regalitos lo que ayuda son las cuotas. O sea que no esperamos un boom, pero creo que va a haber movimiento”, expresó.

Consultado respecto a la situación del sector señaló: “venimos complicados, nosotros en la última medición que hicimos que fue el 10 de mayo, notamos una nueva baja, pero más pronunciada, con caída en casi todos los rubros. Los cinco meses de enero venimos con baja en el comercio pyme. Hay factores económicos, inflacionarios y, algún otro factor también, que está implicando que vaya para la baja”, comentó.

Siempre nos da esperanza a algún evento que pueda movilizar el consumo. Obviamente está complicado porque el poder adquisitivo cae, la inflación no es inocua, realmente pega muy fuerte. La clase media que son nuestros clientes naturales del sector PYME son los que más los sufren”, afirmó Femenía.

Comentarios