Educación

Habilitaron mesas de exámenes virtuales y presenciales para el nivel terciario en Misiones

cargando anuncio

Tendrán lugar a partir del 22 de septiembre. Dependiendo de la institución y de cada alumno, se podrá realizar en forma presencial.

Habilitaron mesas de exámenes virtuales y presenciales para el nivel terciario en Misiones

Este viernes, las autoridades educativas de la provincia de Misiones, anunciaron la vuelta de las mesas de exámenes para el nivel terciario, para los alumnos que tengan materias regularizadas a marzo de este año.

Si bien los exámenes serán bajo la modalidad virtual, se autorizó a los establecimientos educativos a que puedan hacerlo en forma presencial, en caso de contar con las condiciones edilicias adecuadas y cumpliendo estrictos protocolos de higiene y seguridad.

Las inscripciones de los alumnos terciarios que asisten a instituciones de gestión pública, se realizará mediante Sistema de Gestión Institucional de la Dirección de la Educación Superior (Vencejo). En tanto, los de gestión privada lo harán en los sistemas previstos por cada casa de estudio.

Según manifestaron desde el CGE, “la modalidad de examen será oral o escrito, ambos en forma sincrónica, tanto en video el oral como la prueba escrita”.

Cancelación del examen

El documento “Opciones para exámenes en situación de pandemia”, elaborado por la Dirección de Educación Superior, precisa las circunstancias por las que el tribunal examinador podrá dar por finalizado (anulado) el examen. En caso que la conexión del alumno fallara, tanto de audio o video más de tres veces; si se silencia o anula la cámara o el micrófono en los exámenes orales, si surgieran modificaciones en el lugar en donde se encuentra el alumno y que puedan interferir con el normal desarrollo del examen; si en caso de examen escrito, el estudiante no notifica la recepción del examen o no lo entrega en los plazos de tiempo establecidos, será notificado por correo electrónico y quedará registrado como ausente.

También, se dará por finalizada antes de tiempo la evaluación, en caso que falle la conexión de audio o video (al menos tres veces), no permitiendo la continuidad del examen, con al menos dos integrantes de la mesa evaluadora docente.

En el caso de las materias cuatrimestrales cursadas en 2020 aún no pueden rendirse.

Comentarios