POSADAS. Tras 7 meses, está previsto que los alumnos de secundaria vuelvan a las aulas este miércoles, sin embargo, los docentes afirman que se trata de un retorno improvisado, riesgoso y sin soluciones a otros reclamos de cada año.
Alejandro Verón, docente de Puerto Iguazú, señaló en Misiones Cuatro: “Este es el protocolo. Un bidón de 5 litros y un paquete de barbijos. Si esta era la solución del Ministerio, ¿por qué no volvimos antes?”. Y añadió: “Esperamos tanto tiempo para una solución tan precaria”.
Verón cuestionó la apertura de las escuelas y el kit sanitario entregado, justo en el momento de mayores casos de coronavirus. “En Iguazú ya se contabilizan 100 casos, la curva es ascendente”, indicó.
“No fue un regreso a clases organizado”
El docente de Iguazú remarcó que “Fue una decisión autoritaria y apresurada”, y que se mantienen los reclamos de cada año. “Volvemos en las mismas condiciones o peor”, expresó. En esa línea, destacó que no hubo mejoras en la infraestructura de las escuelas, no hay porteros y algunas instituciones siguen sin contar con agua potable.
Seguí leyendo