Educación

Kit sanitario en las escuelas: “Es una tomada de pelo”

cargando anuncio

En diálogo con Misiones Cuatro, Alejandro Verón, docente de Puerto Iguazú, criticó las características del protocolo sanitario del Ministerio de Educación para el retorno a las aulas. Al mismo tiempo, resaltó que no hubo obras en las escuelas, no hay porteros y en algunos casos tampoco hay agua potable.

Compartir
Compartir articulo
Kit sanitario en las escuelas: “Es una tomada de pelo”

POSADAS. Tras 7 meses, está previsto que los alumnos de secundaria vuelvan a las aulas este miércoles, sin embargo, los docentes afirman que se trata de un retorno improvisado, riesgoso y sin soluciones a otros reclamos de cada año.

Alejandro Verón, docente de Puerto Iguazú, señaló en Misiones Cuatro: Este es el protocolo. Un bidón de 5 litros y un paquete de barbijos. Si esta era la solución del Ministerio, ¿por qué no volvimos antes?”. Y añadió: “Esperamos tanto tiempo para una solución tan precaria”.

Verón cuestionó la apertura de las escuelas y el kit sanitario entregado, justo en el momento de mayores casos de coronavirus. “En Iguazú ya se contabilizan 100 casos, la curva es ascendente”, indicó.

“No fue un regreso a clases organizado”

El docente de Iguazú remarcó que “Fue una decisión autoritaria y apresurada”, y que se mantienen los reclamos de cada año. “Volvemos en las mismas condiciones o peor”, expresó. En esa línea, destacó que no hubo mejoras en la infraestructura de las escuelas, no hay porteros y algunas instituciones siguen sin contar con agua potable.

Comentarios