Educación

Relanzan la plataforma “Estudiantes Misioneros”

cargando anuncio

Se trata de un entorno de trabajo para los estudiantes que fue trasladado a la plataforma Guacurarí. Se centra en tres ejes: el estudiante, la vida estudiantil y el proyecto de vida.

Relanzan la plataforma “Estudiantes Misioneros”

POSADAS. Se realizó la presentación de la plataforma “Estudiantes Misioneros” en el sitio Guacurarí y la subsecretaria del Ministerio de Educación, Cielo Linares explicó de qué se trata el sitio.

“Es un entorno de trabajo que veníamos llevando con el Ministerio de Educación desde el 2016, destinado a estudiantes que estaban transitando el último año de la educación obligatoria y que pasaban a la educación superior”, detalló la funcionaria.

Esta plataforma en principio fue pensada para las universidades, para que los estudiantes tengan una guía al momento de atravesar el umbral de los estudios superiores. Sin embargo, este relanzamiento permitió trasladar esta idea a la plataforma Guacurarí.

Dentro del sitio los contenidos tienen tres ejes principales; el estudiante, la vida estudiantil, y el proyecto de vida. A su vez cuenta con dos entornos de trabajo entre ellos, la comunidad de aprendizaje y la red social.

“En vida estudiantil tenemos todo lo referido a temas que importan hoy a los chicos, que tiene que ver con la ESI, la educación sexual integral, ciudadanía digital, la convivencia en la escuela”, comentó Linares. A su vez preciso que el contenido de Proyecto de Vida apunta a los pasajes de niveles.

Según datos de la funcionaria, la plataforma el año pasado recibió hasta 45 mil visitas en las diferentes propuestas que presenta el sitio.

“Venimos trabajando desde el 2011 con educación sexual integral y es un tema de agenda de ampliación de derechos, que tiene que ver con la permeabilidad y la posibilidad de trabajar en las escuelas. Hay escuelas que lo trabajan muy bien y hay otras que lo ponen debajo de la alfombra”, enfatizó Linares. 

Comentarios