Cultura y Espectáculos

Abuso sexual: confirmaron la prisión preventiva de Cristian Aldana

cargando anuncio

El cantante de “El Otro Yo” es investigado por siete casos de abusos. Está detenido desde el 21 de diciembre.

Abuso sexual: confirmaron la prisión preventiva de Cristian Aldana

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva para el cantante y guitarrista de la banda de rock “El Otro Yo”, Cristian Aldana, por abuso sexual y corrupción de menores. Se acusa al líder del grupo de rock de siete casos de abuso sexual de mujeres y por el momento continúa detenido.

El procesamiento, según informaron fuentes judiciales, fue confirmado por los jueces Mariano González Palazzo, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano Scotto, quienes tuvieron en cuenta los argumentos del fiscal general Mauricio Viera que dijo que “los planteos del músico debían directamente tratarse en otra etapa”, como ser el juicio oral y público.

 “La decisión recurrida se encuentra ajustada a las constancias de la causa y a su análisis bajo las reglas de la sana crítica racional”, evaluó la Cámara, la cual tuvo en cuenta los dichos de las víctimas para ratificar el procesamiento con prisión preventiva para el músico.

”El contexto descripto por las damnificadas y los testigos ha encontrado corroboración en las verificaciones psicológico-psiquiátricas informadas por los especialistas del Cuerpo Médico Forense a partir de los estudios a los que se sometió a aquellas”, añadieron en el fallo.

Aldana está detenido desde el 21 de diciembre pasado y fue procesado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores reiterado en siete oportunidades”.

En mayo de 2016, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal contra el músico por distintos hechos: la primera denuncia contra Aldana provino de su ex novia, quien reveló que empezó una relación con él cuando tenía 13 años y que duró hasta que cumplió 19.

Después, se sumaron otras seis chicas, en su mayoría fans del grupo “El Otro Yo”, que describieron situaciones de abuso sexual por parte de Aldana y también dijeron que forzó a otras menores de edad a tener relaciones sexuales con él.

Más tarde apareció un grupo de Facebook llamado “Víctimas de Cristian Aldana”, en el que diferentes chicas contaban sus experiencias.Infobae/ vm.

Comentarios