Cultura y Espectáculos

Asesinaron a puñaladas al baterista de la banda de punk Superuva

cargando anuncio

Juan Ledesma, baterista de la banda de punk rock Superuva, fue asesinado en la madrugada del domingo en la localidad bonaerense de Quilmes, a la salida de su show. El responsable está prófugo.

Asesinaron a puñaladas al baterista de la banda de punk Superuva

El crimen se registró a la salida del show que dió la banda en el local Don Pedro, ubicado en Calchaquí y Fornabaio, en el municipio de Quilmes, en Buenos Aires.

El músico recibió tres puñaladas en la calle, tras una discusión donde una persona intentó agredir y amenazó a otro integrante del grupo. Las lesiones fueron en la axila y el abdomen, el músico cayó tendido en el piso y fue trasladado Hospital Iriarte de Quilmes por sus propios compañeros. Pero pese a las maniobras que los médicos le practicaron para salvarle la vida, el baterista murió.

El atacante todavía está prófugo y desde la banda lanzaron el siguiente comunicado:

El testimonio

“Hicimos una presentación en Don Pedro Bar y todo estuvo tranquilo hasta que a la salida, cuando Checha (el cantante) se sacaba fotos con unas seguidoras apareció este tipo y le pegó”, relató a Minuto Uno Martín Lalo, el bajista del grupo.

Según su testimonio, este hombre -que todavía está prófugo- en medio de insultos sacó una navaja y empezó a tirar en el aire. “Juan intentó defender a Checha y terminó apuñalado en el piso”, explicó.

“Intenté ayudar a Juan y este tipo me empezó a correr. Fui hasta el centro de monitoreo de Quilmes y pedí ayuda. Un patrullero llega pero Juan ya estaba sin vida. Lo llevamos al hospital pero no se pudo hacer nada”, agregó.

Además, el músico señaló que mientras el asesino se escapó, un grupo de mujeres que lo acompañaban empezaron a patear al baterista en el piso.

“Estamos destruidos, no podemos creer lo que pasó. No sabemos por qué este imbécil hizo esto. No sabemos quién es, nadie lo reconoce todavía. Estuvo en el show y esperó a que salgamos, estoy convecido que quería hacerle un mal a Checha y por cosas del destino Juan se interpuso”, expresó Martín, quien además pidió la ayuda de testigos del hecho para lograr identificar al culpable.

“Estamos hechos pelota. Teníamos miles de proyectos como banda. Juan era un amigo, era de la familia. No podemos creer. Queremos justicia y que se esclarezca”, completó.

IndieHoy / MinutoUno 

Comentarios