Cultura y Espectáculos

Casi 20 obras para ver en la Fiesta Provincial del Teatro

El encuentro arrancó este jueves en Posadas y contará con la participación y puesta en escena de las 16 mejores producciones de la provincia, entre las cuales será seleccionada la que representará a Misiones en la 32ª Fiesta Nacional del Teatro.

Casi 20 obras para ver en la Fiesta Provincial del Teatro

El encuentro arrancó este jueves en Posadas y contará con la participación y puesta en escena de las 16 mejores producciones de la provincia, entre las cuales será seleccionada la que representará a Misiones en la 32ª Fiesta Nacional del Teatro.La Fiesta del Teatro comenzó este jueves en el Galpón de la Murga de la Estación ubicado sobre Pedro Méndez 171, que fue la encargada de recibir y compartir escenario junto a la Murga del Monte de Oberá para presentar “Escenas Misioneras”.

Contó con el acompañamiento de la Murga Sin Límites, del barrio San Isidro de Posadas, bajo la dirección de Richard Cantero en los tambores y la presentación de La Murga del Tomate de Eldorado.

Los elencos tendrán la oportunidad de participar en un selectivo para viajar a la Fiesta Nacional del Teatro en Mendoza.

El encuentro congregará 16 obras, talleres y charlas hasta el domingo en distintos espacios culturales de la capital provincial con entradas libres y gratuitas.

El Centro cultural Vicente Cidade será una de las sedes del “Teatro de Fiesta”. Además de las obras a disfrutar se podrán realizar talleres gratuitos.

Desde este jueves hasta el domingo el Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano) se convertirá en una de las cuatro sedes del 28° Encuentro provincial: “El Teatro de Fiesta”, completan la lista: La Murga de la estación, Sala Tempo, Espacio Reciclado, y Mandové Pedrozo. Con entrada libre y gratuita el público podrá disfrutar de jueves a domingo 16 espectáculos de diferentes grupos de toda la provincia. Las instalaciones del Cidade no solo recibirá a los grupos sino que también se desarrollaran diferentes charlas y talleres que también serán en forma gratuita.

Las obras que se estarán exhibiendo en el escenario de la sala Horacio Quiroga son las siguientes: el jueves “La intensidad de la birra” de arbolesmini teatro a las 19:00 horas, el viernes “Ella y el resto” de Hibris Teatro a las 22:45 horas, el sábado “Abismos” del grupo Marchal a las 22:45 horas y para cerrar el domingo a las 18:00 horas se presenta “Las Fauces” de arbolesmini teatro.

vb

Comentarios