Cultura y Espectáculos

Chango Spasiuk abrió el festival de Jesús María

Con el folclore carpero de los Manseros Santiagueños, el chamamé del Chango Spasiuk y Los 4 de Córdoba como artistas centrales, además de la competencia nacional de jinetes, comenzó anoche la 54º edición del ‘Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María’.

Chango Spasiuk abrió el festival de Jesús María

Con el folclore carpero de los Manseros Santiagueños, el chamamé del Chango Spasiuk y Los 4 de Córdoba como artistas centrales, además de la competencia nacional de jinetes, comenzó anoche la 54º edición del ‘Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María’, en esa localidad homónima del norte cordobés, distante a unos 50 kilómetros de la capital provincial.

El Chango Spasiuk, con su conjunto de Tradición Chamamé, abrió el show festivalero en el Escenario Martín Fierro con clásicos del repertorio chamamecero acompañado con las voces de las hermanas Vera y Núñez para interpretar, entre otros temas, ‘Kilómetro 11’, ‘A Curuzú Cuatía’ y ‘Puerto Tirol’.

Los 4 de Córdoba, en su 50 aniversario, estuvieron acompañados por una orquesta sinfónica para repasar pinturas locales y latinoamericanas con sus canciones como ‘Mira que lindo es mi país paisano’, ‘Canción de las simples cosas’, ‘Ella y el bar Sorocabana‘, ‘Ansiedad’, ‘La vida va’ y la ‘Chacarera del olvidao’, entre otros temas.

También fueron parte de la grilla los correntinos chamameceros Alborada y los cordobeses Ceibo, quienes fueron consagración en Cosquín 2011.

Mientras tanto, en los intermedios musicales el espectáculo se trasladaba al campo de la doma con la presencia de las mejores tropillas y los más destacados jinetes del país, para la competencia nacional de la doma en las categorías de Basto con encimera lisa, Gurupa sureña y Crina limpia.

El secretario de Turismo de la nación, Gustavo Santos, estuvo en el evento y, en declaraciones formuladas a los medios, destacó que la doma y folclore es uno de los festivales más afectivos, porque “es capaz de integrar a los colegios y a la comunidad” por los aportes que realiza en esos sectores.

Asimismo resaltó que en el país se está registrando un “muy buen movimiento turístico” en la temporada de verano, y afirmó que es “muy importante la presencia de extranjeros”, al detallar que en 2018 ingresaron 7 millones de turistas extranjeros que dejaron ingresos de divisas por un total de u$s 5.900 millones.

También estuvieron el viceministro de Interior de la nación, Sebastián García de Luca; el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelo; y el intendente de la ciudad de Córdoba y precandidato a gobernador por el espacio de Cambiemos, el radical Ramón Mestre.

La grilla continuará esta noche con Los Huayra, Soledad, Orellana Lucca, Los de Caberar, La Cantada, Por siempre Tucu, Rivera Folk y Vicente Mora.

Leé también:

Habló la hermana de Thelma: “Estoy segura de que Darthés no la violó”

Más noticias
Comentarios
Policiales