Cultura y Espectáculos

Cidade Jam Sesión Festival

Este domingo a partir de las 18:00 en la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade se celebrará el “Día internacional del Jazz”, con diferentes actividades referidas a la temática; música en vivo, intervenciones visuales y artísticas.

Cidade Jam Sesión Festival

¿Por qué se festeja el día del jazz?, según declaró la agencia de Naciones Unidas, el jazz significa libertad, diálogo, solidaridad y ayuda mutua, esos son algunos de los valores fundamentales de la humanidad. El objetivo de la UNESCO al tomar esta resolución de instituir al día internacional del jazz cada 30 de abril, tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

Por este motivo, gracias al esfuerzo de un grupo de músicos locales  la ciudad capital tendrá sus festejos por el “Día Internacional De Jazz”.

En esta su cuarta edición, este domingo desde las 18:00 en la Sala Kowalski del del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) se podrá disfrutar de diferentes actividades referidas a la temática; música en vivo, intervenciones visuales y artísticas.

Leandro Yahni, Darío Vega, Diego Bergara, Fernando Quintana, Marcelo Bonifato, Valentina Hobecker, Inti Velázquez, Ramón Camargo, Juan Cruz Kuriluk, Vertiginoso Groove Master (DJ), JLochner PH, Berenice Oliveira, Fado, son algunos artistas que ya confirmaron su presencia.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $50, ese día en puerta costarán $70. Para adquirir las anticipadas comunicarse al número: 0376 -154 – 246371, en el Cidade y en la Tiendita de Orlanda (Rivadavia 1788 casi Bolívar). Habrá servicio de cantina.

El cronograma de actividades iniciará con proyecciones de diferentes documentales, para ir entrando en clima a todo momento Vertiginoso Groove Master (DJ) estará musicalizando el ambiente. El artista plástico Facundo Tejeda Cajas popularmente conocido como “Fado” estará interviniendo sobre unos bastidores. El cuarteto de jazz “The Funny Valentines”, serán los encargados de dar comienzo a los primeros acordes, luego vendrá el dúo de música instrumental “Jugo de Tigre”. Continuando con  las actividades la profesora Berenice Olivera realizará una intervención artística. Avanzada la jornada el power el power trío “BBQ jazz Project” calentará las tablas para el gran cierre donde todos los músicos se fusionen en una gran Jam session.Las bandas

“The Funny Valentines” es un cuarteto de jazz integrado por Inti Velázquez en guitarra Juan cruz Kuriluk en Bajo Valentina Hobecker en voz y Ramón Camargo en Batería; el cual busca emular a las antiguas bandas de Cocktail de Estados Unidos con Standards de Jazz llevados mayoritariamente al Cool jazz y al Gipsy Jazz . Entre los temas que están en el repertorio se encuentran algunos standards que han sido verriondos por grandes estrellas como ser Diana Krall, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Tony Bennet y entre otros.

Jugo de Tigre, dúo dinámico conformado por Leandro Yahni y Darío Vega presentar este proyecto musical instrumental de jazz-rock. Conjugando varios estilos musicales se identifican dentro del Jazz-Rock, con muchos elementos sónicos provenientes de los sintetizadores, ambient y Gualambao. La banda se nutre de varios géneros e influencias para generar sus composiciones. Así, glorias como Bill Evans, Miles Davis o King Crimson sirven como un lienzo musical que luego es teñido por paisajes de música regional. Ambos integrantes conforman una jugosa historia musical dentro del circuito nacional. Varias veces acompañando a Ramón Ayala, los Hermanos Núñez y a Fabián Meza, han recorrido grandes escenarios de argentina y el mundo.

“BBQ jazz Project”, es un trío de jazz conformado por Marcelo Bonifato, Fernando Quintana y Diego Bergara. Proyecto musical que arranca hace casi 4 años en la ciudad de posadas con la finalidad de tocar jazz de una manera poco ortodoxa. Su formación dos guitarras y un contrabajo. Han tocado en todos los lugares de la ciudad .brindado clínicas, conciertos tributo y desarrollado jams sessions estimulando el estudio de este estilo al punto que los guitarristas montan la academia de música Thelonious en honor al gran compositor Thelonious Monk a quien también dedicaron un concierto homenaje a sala llena en 2014.

 

vm.

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<