Cine

Alonso podría demandar a Disney y Marvel Studios tras su despido

cargando anuncio

La productora argentina consideraría injusta su remoción en el gigante cinematográfico, después de años siendo una de las principales supervisoras y desde su entorno hablan de discriminación de género y étnica.

Alonso podría demandar a Disney y Marvel Studios tras su despido

BUENOS AIRES. El despido de Victoria Alonso de Marvel Studios es la noticia de la semana. Luego de que se revelara que fue decisión de Disney el dejarla ir, los rumores se multiplicaron, con un informe de THR revelando que los motivos detrás de su partida tenían que ver con el film “Argentina, 1985”.

Según la postura de Disney la productora participara del film de Amazon Studios y que, además, lo promoviera, irrumpía con una cláusula de su contrato como empleada de la compañía respecto a trabajos con empresas de la competencia. Adicionalmente, el portal clarifica que hubo varios incumplimientos y advertencias, y que fue la aparición de Alonso en los Oscar la última gota que rebalsó el vaso, informó el portal La Cosa Cine.

Sin embargo, a los pocos minutos de la publicación de esta información, la abogada de la productora rompió el silencio y dio nuevos detalles que complican todavía más la situación.

El contrapunto entre la abogada de Alonso y Disney

La Dra. Patty Glaser habló con Variety, anticipando una declaración de Alonso próximamente, al señalar que es “absolutamente ridícula”, “la idea de que Victoria fue despedida por un puñado de entrevistas de prensa relacionadas con un proyecto de pasión personal sobre los derechos humanos y la democracia que fue nominado a un Oscar y en el que obtuvo la bendición de Disney para trabajar”.

“Victoria, una latina gay que tenía el coraje para criticar a Disney, fue silenciada. Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable”, añadió Glaser, apuntando a una supuesta discriminación por parte del emporio. “Disney y Marvel tomaron una decisión realmente mala que tendrá graves consecuencias. Hay mucho más en esta historia y Victoria lo contará en breve, en un foro u otro”, puntualizó.

Sin embargo, Disney salió a responderle a Glaser y a Alonso, a través de un comunicado en Deadline.

“Es lamentable que Victoria esté compartiendo una narrativa que deja de lado varios factores clave relacionados con su partida, incluido un incumplimiento de contrato indiscutible y una violación directa de la política de la empresa. Seguiremos deseándole lo mejor para el futuro y agradeciéndole sus numerosas contribuciones al estudio”, sentenciaron desde Disney.

Comentarios