Cultura y Espectáculos

Claire Louise-Bennett: “Mi libro es como un espejo”

cargando anuncio

La escritora británica, autora de “Estanque”, un libro de cuentos potentes y líricos, se refirió en el Filba a su vínculo con el lenguaje y la escritura.

Claire Louise-Bennett: “Mi libro es como un espejo”

La escritora británica, autora de “Estanque”, un libro de cuentos potentes y líricos, se refirió en el Filba a su vínculo con el lenguaje y la escritura.La escritora británica Claire-Louise Bennett, autora de «Estanque», un libro de cuentos potentes y líricos, se refirió ayer, en el marco del Festival Internacional de Literatura (Filba), a su vínculo con el lenguaje y la escritura y a su búsqueda por «pensar en el mundo físico de una manera íntima y personal, dando cuenta de la parte más ancestral de la experiencia».

Los veinte textos reunidos en el libro de Eterna Cadencia fueron descritos como miniaturas del universo doméstico, escritos de una mujer sola que vive en la costa este de Irlanda, pero Bennett descree de eso. «Esa mujer no está sola», asegura. Está conectada con amigos, vecinos, amantes y más que eso. Despliega un vínculo profundo con cosas, fuerzas naturales y seres del espacio que habita: una cabaña despojada en la costa irlandesa.

Frutos de la tierra, animales, fuerzas naturales y objetos evocan registros casi feéricos: “Había una tormenta, una vieja tormenta, dando vueltas por la montaña, visitando otra vez las montañas después de quién sabe cuánto tiempo, tratando de llegar a alguna parte, yendo a ninguna parte”, se lee en «A un dios desconocido».Télam / vm.

Comentarios