Concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: reconocidos, maestra, academia de ballet, ballet de moscú, academia de ballet de moscú, alumnos, academia, institución, actualmente, ciclo, moscú, danza, conocimiento, ballet, parque, parque del conocimiento, dirección, estudiantes, escuela, y estudio.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

La Academia de Ballet de Moscú hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre, a las 21 horas, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances obtenidos en el ciclo lectivo 2018.

De preparatorio a octavo años las estudiantes subirán a escena con obras como Canción de cuna, de Carlos Guastavino, Que linda la madreselva, de Wolfang Amadeus Mozart, Lago de los Cisnes y Pequeñas bailarinas.

La danza contemporánea también dirá presente con High Pulse, la danza española con Vito Ole de la Curra, de la escuela bolera, y el folklore estará representado con el Gato de la Negra, entre otras piezas que podrán apreciarse a lo largo de la función.

La Academia de Ballet de Moscú, bajo la dirección permanente de la maestra Laura de Aira, inició sus actividades en agosto de 2006 y a partir del 2009 funciona en sus instalaciones propias en el Parque del Conocimiento.

Actualmente cuenta con aproximadamente 150 alumnos y algunos de sus egresados integran el Ballet Oficial del Parque del Conocimiento.

Desde el ciclo 2015, los estudiantes de la institución comenzaron a ser reconocidos tanto nacional como internacionalmente, obteniendo becas de estudio y perfeccionamiento en Buenos Aires y Nueva York, en distinguidas escuelas como el American Ballet Theatre y la escuela Alwin Aley, como también en el Neglia Ballet Artist de Bufalo (USA).

Desde el 2017, en la Academia se realiza el Performance Awards, a cargo del Director del American Academy of Ballet, Laurence Kaplan. Actualmente la Dirección de Unidad Académica está a cargo de la maestra Mariana Leopardi y las cátedras son dictadas por reconocidos maestros de Argentina y el exterior.

Comentar